pixel facebook
Sábado 15 de Junio de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Gendarmes incautaron carga ilegal de postes de Palo Santo



Efectivos de la Patrulla Fija “Pozo del Tigre”, dependiente del Escuadrón 18 Lomitas de Gendarmería Nacional, detuvieron la marcha de un vehículo que transportaba 600 postes de Palo Santo en infracción a la Ley Forestal vigente. El procedimiento se concretó sobre la ruta nacional N° 81, Kilómetro 1.434, en la localidad de Pozo del Tigre.

Personal de la patrulla mencionada, en el marco de sus funciones de control y prevención, detuvo a un camión. Al inspeccionar el vehículo, se constató que llevaba un total de 600 postes de Palo Santo sin la documentación legal correspondiente que avalara su origen y transporte.

Ante esta situación, se dio intervención al personal de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente de Formosa, que se encargó del secuestro de la mercadería y de labrar las actas correspondientes.

El Palo Santo es una madera protegida por la Ley Forestal N° 13.276, por lo que su transporte y comercialización deben realizarse con la autorización correspondiente de las autoridades competentes.

Por último, desde GN se aclaró que este tipo de operativos contribuye a la protección de los recursos forestales de la provincia y al combate de la tala ilegal.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer