pixel facebook
Sábado 15 de Junio de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


QUIEBRE

Atilio Basualdo terminó de romper con el oficialismo local con duras palabras hacia el Gobernador

El intendente de Las Lomitas lo trató de “facho” y “dictador”; dijo que el Modelo Formoseño no solucionó problemas en la localidad y que en Buenos Aires le “abrieron las puertas”. Denunció ataques a empleados públicos, persecución de la Policía hacia él y responsabilizó al Gobierno de su seguridad



El intendente Las Lomitas, Atilio Basualdo, terminó de romper relación con el oficialismo provincial durante un acto con comunidades originarias, donde denunció abiertamente amenazas y persecución del Gobierno y responsabilizó de su seguridad al jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, y al gobernador Gildo Insfrán, a quien trató de “facho” y “dictador” en un durísimo discurso.

Tras la foto de su reunión con funcionarios nacionales y el senador Francisco Paoltroni, a Basualdo le comenzaron a llegar críticas y hasta fue calificado de “traidor” por sus pares. Al referirse a esto, y luego de algunas semanas de silencio, el intendente lomitense habló en una reunión política y pateó el tablero: “Fui a golpear la puerta a Buenos Aires y me las abrieron. Agradezco que un partido opositor me abra las puertas para traer soluciones a lo que no pudimos solucionar con el Modelo Formoseño”, afirmó.

“Esto no es peronismo. No compren. Ahora lo mandan a Eber Solís a conocer las comunidades, y nosotros, que hace 30 años transpiramos la camiseta (…) resulta que hoy somos traidores”, relató.

Denunció que en su localidad “comenzaron a atacar a los empleados públicos”, dejándolos sin trabajo, y les prometió “salir a luchar” por éstos. “Ellos no entregaron su dignidad y por eso les sacan el sueldo, pero eso no es peronismo, querido Gildo Insfrán; eso es ser facho, ser un dictador”, exclamó.

También afirmó que le “dan pena los policías que ganan un sueldo miserable”; y algunos de éstos, que son sus amigos, deben “saludarlo en la oscuridad”. Sobre los municipales, subrayó que no se les pueden recomponer los haberes “porque manejamos una coparticipación miserable: se sientan sobre los recursos de los formoseños”.

“No me manden más policías para que me soplen la nuca… manden un escuadrón entero, no tengo nada para esconder”, desafió. Y agregó al respecto: “No tengo miedo, voy a seguir trabajando con más fuerza, me han amenazado de todas maneras, se lo digo al Dr. Ferreira, jefe de Gabiente: puede mandar todo su escuadrón. Hago cargo de mi seguridad al Gobernador de la provincia y al jefe de Gabinete”, sostuvo.

En otro de los videos que trascendieron de su discurso, dijo estar seguro de que en la próxima reunión del PJ provincial se lo expulsará del partido, pero que “con o sin la firma de ellos”, él sigue siendo peronista.

Finalmente, aseguró que ve a personas originarias viviendo en situaciones de profunda pobreza, incluso “en carpas”, tras lo cual cuestionó: “¿Dónde está el Modelo Formoseño? ¿Dónde está el ICA (Instituto de Comunidades Aborígenes)? ¿Dónde está Eber Solís?”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer