pixel facebook
Sábado 22 de Junio de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


UNAF

Ofrecen becas gratuitas destinadas a jóvenes emprendedores para una capacitación online

Las inscripciones cerrarán el miércoles 19 de junio. El programa promovido por estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud cuenta con el apoyo y la colaboración de las fundaciones “Irradia Red” y “SIQAY”



Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Formosa lanzaron el programa “Jaha emprendedor”, que ofrece becas gratuitas de capacitación online para emprendedores de 20 a 35 años, radicados en la provincia de Formosa y con proyectos en marcha de al menos un año. El período de inscripción virtual cerrará el miércoles 19 de junio.

La propuesta, impulsada por un grupo de universitarios de las carreras de Nutrición y Bromatología, está destinada a emprendedores iniciados en el rubro sin conocimiento previo o formación profesional.

La primera edición del curso que se extenderá por seis meses cuenta con el apoyo de la Fundación Irradia Red, que se encarga de armar proyectos comunitarios en el país, y la colaboración permanente de la prestigiosa ONG internacional SIQAY, con plataforma para entrenar distintos tipos de categorías en emprendedurismo.

“La convocatoria es abierta para jóvenes de 20 a 35 años con residencia en la provincia de Formosa, que actualmente tienen un proyecto en marcha con al menos un año de vigencia. Principalmente está apuntado a quienes no tuvieron ningún tipo de conocimiento o fundamento previo en la actividad”, informó Sergio Fernández, estudiante de la UNaF y encargado de la comunicación del proyecto.

Sobre la capacitación, explicó a La Mañana que “no tiene un cupo o límite de participantes” y precisó que las desarrollará mediante una modalidad de tipo asincrónica, donde los jóvenes inscriptos podrán acceder a cualquier horario a los materiales de estudio y las clases grabadas en el soporte digital.

“El miércoles 19 de junio se cerrarán las inscripciones con una charla informativa que brindará la plataforma de SIQAY para los aspirantes. A partir de allí, los inscriptos tendrán una mini entrevista para luego formar parte del aula virtual. Se estipula que durará al menos seis meses, pero también se pueden acortar los tiempos; depende de cada emprendedor”, refirió.

Por último, Fernández añadió que toda la capacitación para emprendedores incluirá tres ciclos, abarcando desde las emociones que influyen en el emprendimiento y la manera de gestionar los problemas que surgen durante el proyecto o negocio.

“Las becas para participar son gratuitas. Las personas interesadas en sumarse a la iniciativa nos tienen que buscar en las redes sociales como ‘Jaha emprendedor’ o comunicándose al correo electrónico jahaemprendedor@gmail.com”, indicó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer