pixel facebook
Sábado 15 de Junio de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Javier Milei y Nayib Bukele mantuvieron una reunión tras la asunción del mandatario en El Salvador

Desde la Oficina del Presidente difundieron fotos de lo que fue el encuentro que mantuvieron en privado. El líder de La Libertad Avanza llegó acompañado de la secretaria General de la Presidencia



Javier Milei mantuvo una reunión este sábado con Nayib Bukele, quien acaba de asumir un nuevo periodo como presidente de El Salvador. El mandatario argentino llegó acompañados por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, quien luego de la ceremonia -en la que estuvo sentado en primera fila- lo acompañó a saludar al salvadoreño.

Milei aterrizó esta mañana en el aeropuerto internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, el principal del país, donde fue recibido con una alfombra roja y el protocolo oficial desplegado para la llegada de distintos mandatarios. Se trata de la primera vez que Milei asiste a la toma de posesión de otro presidente desde que llegó a la Casa Rosada el pasado 10 de diciembre.

El presidente salvadoreño, de 42 años, arrasó en las elecciones del pasado 4 de febrero al obtener el 84,6 por ciento de los votos, lo que se interpretó como un apoyo masivo a su política de represión del crimen organizado, con la captura de más de 76.000 personas acusadas de pertenecer o colaborar con bandas. Gracias a su alta popularidad, el líder de Nuevas Ideas se convirtió en el primer presidente en ser reelegido en El Salvador desde que el país entró en democracia, a pesar de la prohibición constitucional de la reelección inmediata.


Fuente: Infobae
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer