pixel facebook
Sábado 15 de Junio de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


INTERNAS

Diego Herrera: “Vamos a trabajar fuerte para que el radicalismo siga siendo la primera oposición en Formosa”

El concejal conducirá el Comité Capital de la UCR junto a Bianca Capeletti Puyó partir del 30 de junio



El concejal y electo presidente del Comité Capital de la Unión Cívica Radical, Diego Herrera, habló con La Mañana sobre el perfil que adoptará su gestión al frente del primer distrito provincial, remarcando la necesidad de afianzar los principios ideológicos del radicalismo con una fuerte presencia en la calle para recuperar terreno electoral de cara a las elecciones legislativas del próximo año.

De acuerdo a los resultados provisorios de las elecciones internas que se desarrollaron el pasado domingo, la lista “Azul Fucsia y Gris” de Diego Herrera (presidente) y Bianca Capeletti Puyó (Vice) se impuso por 818 votos (83,8%) contra el espacio liderado por José Luis Céspedes y Patricia Cappello, quienes obtuvieron 158 votos (16,2%) del padrón habilitado en capital.

“Estamos muy satisfechos por la concurrencia de los afiliados. A partir de ahora nos queda iniciar una fuerte campaña de reafiliación partidaria porque tuvimos casos de personas que fueron a votar y no aparecieron en el padrón definitivo”, dijo Herrera, quien garantizó un manejo de la conducción del Comité “con pluralidad de voces y participación de todos los sectores”.

“No nos vamos a cerrar. La idea es invitar a que la otra lista se sume al mismo proyecto para fortalecer nuestro objetivo, con más presencia en la calle y los medios de comunicación, acercando el mensaje a la gente y afianzando aquellos principios ideológicos del radicalismo, que son las bases de la institucionalidad de la Argentina”, precisó.

En esta búsqueda, Herrera consideró que “no hay un trabajo político y social desde el radicalismo sin una ideología marcada y definida”.

Con vista a mejorar el resultado elector que dejó la última contienda provincial, donde La Libertad Avanza se posicionó como primera fuerza opositora, Herrera trazó lineamientos de acción política-partidaria para recuperar el terreno perdido: “La propuesta es que tenemos que estar todos unidos y en la calle, conociendo los vericuetos de nuestra ciudad y la provincia, cerca de los problemas de la gente para canalizar sus reclamos y buscar soluciones, que nos vean trabajando todo el año”.

“Con esta premisa vamos a trabajar fuerte para que la UCR siga siendo la primera oposición en Formosa. Nos está faltando canalizar en una misma institución, el partido, el conjunto de voluntades individuales que venimos mostrando hasta ahora. Es necesario que el trabajo individual se consolide en trabajo colectivo”, remarcó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer