pixel facebook
Sábado 15 de Junio de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


ELECCIONES INTERNAS

Miguel Montoya convocó a la unidad del radicalismo para “construir un partido moderno y renovado” en Formosa

El diputado provincial fue elegido como presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical



El diputado Miguel Montoya fue elegido presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical en las elecciones internas que se desarrollaron el domingo en 12 localidades y con la participación de 2.500 afiliados. De cara a su nueva función, el legislador convocó a la unidad del radicalismo para “construir un partido moderno y renovado”.

“Más de 2.500 afiliados de 12 localidades participaron de la jornada democrática interna del partido. Renovamos autoridades a lo largo de la provincia, poniendo en valor nuestra carta orgánica que nos permite, orgullosamente, de ser el único partido político que renueva sus autoridades con participación de los afiliados, dándonos un gran sentido de pertenencia”, destacó Montoya.

En diálogo con La Mañana en Vivo, dijo que el mayor desafío de su conducción partidaria será “iniciar una profunda autocrítica dentro de un escenario político nacional y provincial atípico”, convocando a la unidad de la UCR en Formosa para repensar un nuevo proyecto de cara a la reconstrucción y las legislativas del año próximo.

“El mayor desafío que me toca encabezar es devolverle al radicalismo un lugar de centralidad en el debate político y espacio de debate para las nuevas ideas, utilizando los comités como fuentes de generación de contenido político. Es necesario discutir nuestra propia identidad y sentirnos todos los radicales partes del mismo proyecto colectivo. Hasta aquí, estuvimos trabajando como células separadas dentro de un mismo partido, producto de la Ley de Lemas que nos impresiona”, remarcó.

Tras los resultados electorales de los comicios internos del radicalismo, el diputado provincial Miguel Montoya fue proclamado (única lista) presidente del Comité Provincial, secundado por la legisladora Carla Zaiser, Alejandro Acuña (Clorinda) y el concejal capitalino Enzo Casadei.

En el distrito Capital, el edil Diego Herrera fue elegido como autoridad máxima, con la vicepresidencia a cargo de Bianca Capeletti Puyó.

“La interna terminó el domingo. hoy tenemos el desafío de convocar a todos y sumar en la unidad de la UCR. Todos juntos debemos pensar en el posicionamiento político a adoptar en esta nueva realidad. El Comité Provincial hay renovación generacional y distribución territorial”, agregó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer