pixel facebook
Sábado 15 de Junio de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


INCIDENTES

Dos personas fueron demoradas por la Policía tras reclamar con un cartel en el desfile del 25 de Mayo

La diputada provincial Gabriela Neme indicó que se trató de una protesta pacífica y que los manifestantes fueron agredidos por la Policía de Formosa. Desde la fuerza de seguridad comunicaron que los sucesos formaron parte de una “puesta en escena” de la legisladora, a quien acusaron de querer “empañar una fiesta patria”



En el marco del acto central para conmemorar un nuevo aniversario del 25 de Mayo, un hombre y una mujer irrumpieron en el desfile cívico-militar para sostener una pancarta y efectuar reclamos al gobernador Gildo Insfrán, quien se encontraba en el palco oficial junto a funcionarios. La diputada provincial Gabriela Neme e integrantes de su espacio político se encontraban presentes en el lugar. Por el hecho, se generaron incidentes, de los cuales también habrían participado otras personas, de acuerdo a la Policía, que luego confirmó que hubo cuatro uniformadas heridas y dos detenidos.

A través de un comunicado, la Policía informó que se retiró del circuito del desfile a una mujer que “llegó acompañada de una conocida legisladora provincial y simuló formar parte de las secciones de desfile con el fin de entorpecer su pasaje”. Luego, según la Policía, se sumó una pareja y estas personas, junto a la legisladora, habrían pretendido meterse en el desfile para manifestar un reclamo.

Por su parte, el comisario mayor Víctor Casas, jefe de la Unidad Regional Uno Delegación Distrito Cinco, comentó que un grupo de personas, encabezadas “por una conocida diputada, se presentó en el lugar con el único objetivo de entorpecer la fiesta cívica”.

A continuación, Casas relató que las personas mencionadas se desplegaron en distintos sectores del circuito de desfile y que, en un momento dado, una mujer ingresó entre el personal de las fuerzas que ya estaban desfilando.

También contó que tras este suceso, los policías retiraron a la persona del circuito y que después se acercaron un hombre y otra mujer, “que también se encontraban con la diputada, quienes forcejearon con las policías y les provocaron heridas”.

Tras los incidentes, las dos mujeres y el hombre fueron trasladados a la comisaría seccional Quinta, donde se inició una causa contravencional y otra judicial por las heridas que sufrieron las mujeres policías.

“Mientras se encontraban en esa unidad operativa, se presentó la diputada (Neme), a quien se le aclaró que en ningún momento estas personas estuvieron secuestradas o desaparecidas, como afirmó en sus redes sociales”, se recalcó desde la fuerza provincial.

“Conforme protocolo, todas las personas demoradas o detenidas son examinadas por el médico forense, luego se realizan las diligencias procesales y se les notifica su situación legal. El procedimiento fue comunicado al juez de Instrucción y Correccional Nº 4 de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia de Formosa”, se precisó.

Según informaron testigos a la Policía, las tres personas que forcejearon con las policías arribaron al lugar con la diputada, “evidenciándose que todo lo sucedido fue preparado de antemano, en principio con el objetivo de entorpecer el desfile cívico militar; y ante la intervención policial, no pudieron avanzar con otras actividades”.

“Alrededor de las 16 horas, durante el traslado para el alojamiento de los detenidos, continuaron con la provocación y entorpecimiento al trabajo policial judicial. Una mujer subió a la caja del móvil policial para evitar el traslado. A fin de evitar mayores inconvenientes, ambos detenidos fueron trasladados en otro vehículo, en tanto a la mujer que se encontraba en el móvil se le inició una causa judicial con conocimiento del magistrado de turno. Posteriormente continuó en libertad, conforme lo dispuesto por el juez”, se subrayó desde la Policía provincial.

Repercusiones

En este contexto, a través de sus redes sociales, la diputada Neme publicó videos alusivos a estos hechos, realizados por la también legisladora Mara Amarilla y por otros integrantes de su espacio político, y aseguró que los manifestantes fueron arrestados tras desarrollar una protesta pacífica y que recibieron golpes por parte de efectivos policiales.

A su vez, se refirió a la situación de una mujer que fue parte de la manifestación. “Natalia quiso reclamar que le devuelvan el trabajo, el plato de comida que hoy no tiene en su mesa por pensar distinto. La Patria es de todos y no vamos a permitir que quieran censurar la voz de la gente en fechas tan importantes para nuestra identidad argentina. A diferencia de lo que cree Insfrán, ¡somos argentinos y tenemos derechos!”, expresó la diputada Neme en su cuenta de Facebook.

Sin embargo, desde la Policía provincial insistieron en asegurar que los sucesos formaron parte de una “puesta en escena” de la legisladora, con la supuesta intención de “empañar una fiesta patria”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer