pixel facebook
Sábado 15 de Junio de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


FESTEJOS

La localidad de Herradura celebra sus 125 años con diversas actividades

Habrá un acto central con desfile oficial, una exhibición de destrezas gauchas y un almuerzo criollo 



En la jornada de este sábado, en la cual se conmemora un aniversario más de la Revolución de Mayo, la localidad de Herradura cumplirá 125 años, por lo cual se organizaron diferentes actividades para festejar este acontecimiento.

En este contexto, a las 6 de la mañana se efectuará una Serenata con grupos musicales, mientras que a las 7 tendrá lugar la concentración de autoridades y de vecinos frente a la sede del Municipio, y desde las 7.30 horas se concretará el izamiento del Pabellón Nacional y Provincial.

Además, a las 8 se realizará el desplazamiento hacia la plaza Unidad Nacional, que será la sede del acto central, que comenzará a las 8.30 horas.

En el encuentro, se entonarán el Himno Nacional Argentino y el Himno Marcha a Formosa, se pronunciarán palabras alusivas a la fecha y habrá representaciones alegóricas.

Por otro lado, a las 10 horas se dará inicio al desfile oficial: cívico, escolar, institucional, de seguridad y gauchesco, mientras que a las 12 horas se concretará el traslado al predio Meregildo I. Fleitas, donde tendrá lugar la exhibición de destrezas gauchas.

A su vez, a las 13 horas se ofrecerá el almuerzo criollo, con el tradicional locro del 25 de Mayo y la actuación de grupos folklóricos, evento al que podrán asistir todas aquellas personas que lleven cubiertos; y a partir de las 15.30 horas tendrán lugar los sorteos y la entrega de premios del Bono Contribución que se ofreció con motivo del aniversario, y se brindarán diversos números musicales.

En este sentido, el intendente Ernesto Heizenreder afirmó a La Mañana que las propuestas para celebrar el aniversario de la localidad y de la Revolución de Mayo comenzaron en los días previos, con distintas actividades que involucraron a “todo el pueblo”, como un torneo en diversas disciplinas deportivas, que otorgará al barrio ganador un Trofeo Challenger Aniversario.

Asimismo, mencionó que el miércoles se habilitó una exposición de objetos antiguos en la villa turística, que incluye antigüedades-herramientas, utensilios del hogar, fotografías y maquinarias agrícolas, que estará abierta hasta hoy. “Todas las familias herradureñas colaboraron con algún objeto y más de 1.000 personas ya pasaron por la muestra”, valoró.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer