pixel facebook
Sábado 15 de Junio de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


PREVENCIÓN DEL DELITO Y DE SINIESTROS

La Policía Provincial desarrolla un amplio operativo de seguridad en distintas zonas de la capital

Se cuenta con una dotación aproximada de 8.000 hombres distribuidos en todo el territorio. La finalidad es lograr una presencia activa y cercana a la comunidad



Con el despliegue estratégico de unos 100 hombres y mujeres, la Policía de Formosa realiza un amplio operativo de seguridad comunitaria en la ciudad capital. El objetivo es tener una presencia activa y cercana a la comunidad, así como regular el tránsito y realizar prevención en diferentes puntos.

El comisario mayor Carlos Mauri, jefe del Departamento Operaciones Especiales, indicó que “la Policía de la provincia de Formosa viene diagramando una serie de dispositivos de seguridad y, en esta oportunidad, estamos enfocándonos en el casco céntrico, con un despliegue aproximado de 100 hombres y mujeres ubicados en forma estratégica en distintos sectores de la capital provincial”.

Según consignó, “el trabajo policial consiste en una Policía de acercamiento, de proximidad, un contacto directo con los vecinos, una presencia activa donde nos entrevistamos y si hay algún tipo de inconveniente o requerimiento que la ciudadanía tiene que hacer al personal policial se puede acercar y fácilmente se lo vamos a recepcionar”.

“Tenemos distintos operativos de control y regulación del tránsito, como una campaña de concientización vial, para que haya una circulación segura al ingreso y egreso del casco céntrico”, agregó. A su vez, resaltó que “los operativos se hacen diariamente, día y noche, trabajando en toda la capital provincial en diferentes horarios”.

Del mismo modo, puso en valor que “tenemos una dotación aproximada de 8.000 hombres distribuidos en todo el territorio y recientemente fue incorporado un grupo de jóvenes agentes de la institución policial, quienes ya están desplegados en distintos destinos de la provincia”.

“Actualmente, contamos con una importante flota de automotores y motocicletas, también equipados en las diferentes unidades especiales con distintas autobombas, así que hay una política de seguridad firme por parte del Gobierno provincial”, manifestó Carlos Mauri.

Sólo en una mañana, cerca de 50 mil motos circulan por la ciudad

La Policía de la Provincia cuenta con 24 puestos de verificación y regulación del tránsito para ingresar desde los barrios al centro de la ciudad, por donde circulan a diario alrededor de 50.000 motos en dos franjas horarias: de 05.45 a 9 y de 15.45 a 18 horas.

Esta cifra marca, por un lado, el intenso flujo vial entre motociclistas y, por otro lado, el amplio trabajo en materia de prevención que realiza la fuerza provincial para reducir los casos de robo, tarea que ubica a Formosa entre las provincias con menor cantidad de casos a nivel país.

El jefe del Comando Radioeléctrico Policial, comisario general Juan Humberto Verón, explicó que para reducir las posibilidades de robo de motos se trabaja en el marco del sistema de seguridad pública que se basa en la prevención del delito y la respuesta inmediata, la investigación criminal, el contacto directo con los vecinos de los diferentes barrios con la experiencia de la Policía de proximidad, la capacitación constante de los efectivos para descubrir nuevas modalidades delictivas, entre otras acciones.

“Contamos con los puntos de verificación para la contabilización de las motos en circulación para tener un diagnóstico. Claro que también se realizan patrullajes rotativos por diferentes sectores de la ciudad, impulsamos controles fijos y móviles en puntos estratégicos, sumados a la concientización: recomendamos extremar las medidas de seguridad de las motos porque con la sola colocación del trabamanubrio no alcanza.

Además de la tarea preventiva, resulta fundamental que cada propietario coloque algún otro sistema de protección a su rodado. En algunos trabajos de prevención llegamos a encontrar motos con las llaves puestas fuera de supermercados, lo mismo que en algunos lugares públicos”, expresó Verón.

Señaló que algunos de los puestos para contabilizar la cantidad de motos están ubicados sobre la intersección de las avenidas Ribereña y Santa Bárbara, Esteban Laureano Maradona, Independencia, colectora de la Gendarmería Nacional y Alicia Moreau de Justo, Diagonal y acceso al barrio Lote 111, ruta nacional 11 y colectora, frente a la estación de servicio Axion, Néstor Kirchner y Gendarmería Nacional, más la Entre Ríos y la Napoleón Uriburu.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer