pixel facebook
Sábado 15 de Junio de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


EL COLORADO

Habrá acto formal y festejos populares por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

La primera actividad será la ceremonia en el mástil de las tres banderas en la plaza San Martín, a partir de las 9.15. Luego, las agrupaciones gauchas se concentrarán en la avenida 25 de Mayo, frente a la Municipalidad



EL COLORADO - La comunidad sureña se presta a vivir una nueva jornada patria que comenzará con la concentración de autoridades y delegaciones escolares e instituciones. Será a las 8.45. El acto formal comenzará a las 9.15 en el sector de la plaza San Martín, frente al mástil de las tres banderas.

Primeramente, autoridades procederán al izamiento de la bandera nacional, la bandera provincial y la insignia local a los sones del Himno Nacional Argentino e Himno Marcha a Formosa.

Se espera luego un momento especial de invocación litúrgica que estará a cargo en una de las instituciones de la fe de esta comunidad, para luego dar lugar a las palabras alusivas a la fecha.

Finalmente se espera una presentación de un número artístico para proceder luego a la desconcentración.

Agrupaciones

Apenas finalizadas las actividades formales, las distintas agrupaciones gauchas y particulares se concentrarán en Av. 25 de Mayo, frente al edificio municipal, desde donde se cumplirá una ceremonia frecuente de esta fecha. Se trata de un desplazamiento de jinetes con atuendos típicos y adornado apero en sus caballos. El propio jefe comunal suele ir al frente de la delegación, que recorrerá poco menos de 10 kilómetros para llegar al predio de doma y jineteada “Luis González”, en el Camping Municipal.

En el lugar han estado trabajando en las últimas horas de manera conjunta las autoridades municipales, en coordinación con las fuerzas de seguridad, para brindar el mejor servicio a coloradenses y visitantes. El año anterior se estimó en unas 25 mil las personas presentes en los festejos populares en el Camping Municipal.

De esta manera, cada 25 de Mayo se instaura como el punto de encuentro de la actividad cultural y la estrategia turística que pretende generar inyección económica en el circuito local.

Hasta aquí, la fecha generaba recursos para el microempresario, emprendedor o artesano de la localidad. En los últimos días también se trabajó intensamente para preparar los puestos gastronómicos en el lugar, donde se podrá disfrutar de comidas típicas principalmente, en una variada oferta. En este sentido, serán cerca de 50 los puestos gastronómicos, mayormente de comidas típicas. Además de las destrezas criollas, se espera la presencia de importantes artistas de renombre regional que actuarán en la oportunidad.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer