pixel facebook
Sábado 15 de Junio de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


ESTUDIANTES

Paula Palacio Helbling, del Colegio “Domingo Savio”, es la nueva presidenta de la FeCES

Como todos los años, la Federación de Centros de Estudiantes Secundarios de Formosa (FeCES) eligió a la nueva Comisión Directiva que será la encargada de organizar y ejecutar las actividades anuales para los centros de estudiantes de toda la provincia



En la tarde de este miércoles 22, la EPEP Nº 435 “María Eva Duarte de Perón” del barrio capitalino Emilio Tomás fue escenario del proceso eleccionario en el cual fue elegida como presidenta de la FeCES la alumna Paula Palacio Helbling, perteneciente al último año de la escuela pública de gestión privada “Colegio Santo Domingo Savio” de la ciudad de Formosa.

Sobre el proceso electivo, el profesor Héctor Acosta, responsable de la Coordinación de Centros de Estudiantes Secundarios (COES), explicó que “se realizó una asamblea a la que concurrieron los presidentes de los centros o referentes de algunos establecimientos educativos de la capital para dar quórum” y agregó que “estuvieron presentes aproximadamente 32 alumnos”.

Detalló que “la nueva comisión está conformada por el presidente, vicepresidente, secretario general y diferentes secretarías y vocalías”.

En la misma línea, aclaró que “esta nueva comisión ya está en ejercicio desde el momento de la votación” y adelantó que el próximo miércoles 29 van a tener su primera reunión oficial.

A su turno, la presidenta Helbling admitió que fue “muy importante haber sido electa por mis compañeros”, recordando el camino “de construcción y de muchas instancias de aprendizaje y experiencias” que tuvo que recorrer para llegar a este cargo.

“Creo que como grupo vamos a trabajar muy bien, porque como siempre, lo haremos desde la colectividad, ya que es algo que lo tenemos muy presente”, declaró.

Adelantó que “vamos a trabajar mucho en la discusión y debate, más en este contexto actual, debido a que me parece importantísimo poder hablar de lo que estamos viviendo a nivel nacional y, sobre todo, de cómo afrontarlo”.

Por último, dejó en claro que a pesar de la realidad a nivel país “sabemos que contamos con el Gobierno de la provincia de Formosa, que siempre nos ampara, y por ello llevaremos adelante las actividades anuales que tenemos planificadas”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer