pixel facebook
Sábado 15 de Junio de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


DESCARGO DEL CONCEJAL

“Desde el 2016 nunca corté un micrófono ni utilicé el autoritarismo pare ejercer la presidencia del Concejo”, afirmó Di Martino

El edil justicialista acusó a la oposición de montar un “show mediático” en la última sesión y garantizó la transparencia municipal en la compra de nuevos colectivos: “las documentaciones van a venir y serán mostradas ante la ciudadanía”.



Luego del acalorado intercambio verbal con el concejal Patricio Evans en la sesión de ayer del Concejo Deliberante capitalino por un pedido de moción de preferencia que fue rechazo, con el abandono posterior de la oposición en el recinto, el presidente del cuerpo Darío Di Martino afirmó que nunca cortó un micrófono para impedir el uso de la palabra de un edil y rechazó las acusaciones de autoritario en su contra.

“Fue una sesión más de las tantas que vengo presidiendo en el Concejo. Desde el 2016 a la fecha, mi trabajo al frente del cuerpo legislativo se caracterizó por brindar espacios de dialogo a todos, jamás utilicé el autoritarismo o el patoterismo como me atribuye el concejal Patricio Evans, todo lo contrario, nunca corté un micrófono para impedir que se expresen en el recinto”, refirió.

Cabe señalar, que un momento de fuerte discusión se dio este miércoles durante la sesión del Concejo Deliberante, que culminó con el interbloque opositor abandonando el recinto con fuertes cuestionamientos al desenvolvimiento del oficialismo ante pedidos de precisiones sobre la compra de colectivos y el armado del nuevo sistema de transporte.

Todo comenzó cuando, durante la sesión, el concejal del bloque unipersonal Nuevo País, Patricio Evans, pidió una moción de preferencia respecto a un pedido de informes presentado hace un mes, porque, según dijo a La Mañana, “la Municipalidad salió a decir que en la reunión de comisión nos empapelaron con documentaciones sobre la auditoría que hizo Fabián Cáceres, cuando apenas llevó unos papeles sin firmas que bien podrían ser apócrifos”. Además, reclamaron que no se especificó cuánto se pagó cada colectivo ni cómo se lo financió.

Cuando el edil de la oposición pedía la moción para tratar el expediente, el presidente del Concejo, Darío Di Martino, le dijo que éste estaba en comisión y que era antirreglamentario el planteo de su tratamiento en la sesión. Evans le pidió leer un artículo del reglamento que consideraba que sí lo habilitaba, a lo que el justicialista se negó, para proceder a apagarle el micrófono.

“Hice cumplir el reglamento. Para eso estoy en el lugar de la presidencia, elegido por los 11 concejales. Si no le gusta a Evans o no tenga en claro, por su condición de nuevo, algunos aspectos de los artículos del reglamento, no me puede hacer cargo a mí o acusar de autoritario. Hay que ejercer la presidencia y se ejecuta. Si él tenía alguna duda, me lo hubiese dicho y le proponía leer lo que necesitaba, y se iba a dar cuenta que era erróneo lo que quería o proponía”, señaló Di Martino.

Sobre la actitud de los concejales opositores, agregó: “respeto la forma de hacer política que tienen, por algo estamos en veredas opuestas. Sólo quisieron montar un show mediático. Porque si realmente tenían ganas de debatir, se hubiesen quedados en sus bancas”.

Por último, Darío Di Martino garantizó la transparencia del municipio y el Concejo para informar sobre los detalles de la compra de los nuevos colectivos para el transporte público, agregando que “las documentaciones llegarán próximamente y serán mostradas ante los concejales y toda la ciudadanía”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer