pixel facebook
Sábado 15 de Junio de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


POSTURA GREMIAL

“Borrón y cuenta nueva”: la UTA pide una oportunidad al municipio para trabajar con el nuevo esquema de transporte

Diego Mendoza afirmó que la semana próxima se resuelve el conflicto salarial de los trabajadores con Crucero del Sur



El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Formosa, Diego Mendoza, propuso al municipio hacer “borrón y cuenta nueva” e iniciar un proceso de negociación para participar en el nuevo esquema de transporte público de pasajeros en la ciudad, ante la inminente rescisión de contrato de Crucero del Sur y el compromiso de la empresa de saldar la deuda salarial con los trabajadores desde la semana próxima.

“En unos días finaliza la novela con Crucero del Sur. Los trabajadores cobrarán sus salarios e indemnizaciones. Va ser irrisorio que sigamos con la toma en el predio de la empresa. No quedará nada más que reclamar. Estamos abiertos al diálogo con el municipio y a la espera de que nos convoquen. Acá está la gente capacitada para manejar los colectivos”, afirmó el dirigente gremial en diálogo con La Mañana en Vivo.

Sobre la decisión de la Comuna de comprar 25 unidades e intentar sumar otras más para llegar al menos a 40 de cara al reinicio del servicio en la ciudad con el nuevo sistema de transporte, Mendoza opinó: “nos pone muy contentos. El municipio está buscando una solución y acá está la familia de UTA para sumarse”.

Con el conflicto salarial resuelto y el optimismo de seguir ligado al transporte público, Mendoza habló sobre la posibilidad de negociar con la Comuna por el pago a los choferes nucleados en UTA bajo el alto convenio de ese gremio nacional.

“Entendemos la situación de crisis que atraviesa el transporte en el país. Pero se puede llegar a un acuerdo de partes mediante una mesa de diálogo, que hasta ahora no se dio. Somos optimistas. Si hasta ahora el municipio no nos llamó, creemos que es porque hay demoras en el diseño del nuevo esquema. Les proponemos hacer borrón y cuenta nueva. En UTA están los verdaderos capacitados para trasladar pasajeros”, reiteró.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer