pixel facebook
Sábado 15 de Junio de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


TRANSPORTE PÚBLICO

Nuevos colectivos: Diego Herrera expuso sus sospechas por negociados con sobreprecios y exigió las facturas

“Nuestro acompañamiento a la compra de nuevas unidades para el transporte no fue un cheque en blanco”, aclaró el concejal radical.



El concejal Diego Herrera de la oposición cuestionó la falta de transparencia municipal para rendir cuentas sobre la reciente compra de colectivos para el nuevo transporte urbano y expuso sus sospechas por negociados a través de sobreprecios, exigiendo facturas de los contratos y remarcando cómo la Comuna afrontará la inversión de 4.750 millones de pesos por las 25 unidades adquiridas.

“Cuando el oficialismo nos pidió acompañamiento para aprobar en el Concejo la compra de nuevos colectivos, aceptamos y les aclaramos desde la oposición que no iba a ser un cheque en blanco. Sin embargo, ahora que le solicitamos formalmente que nos informen los detalles de la inversión, cuánto salió cada unidad, cómo se va garantizar el pago y cuál será el sistema de financiamiento, en cuotas o compra directa, con fondos coparticipables o a través de impuestos, se niegan a hacerlo.

Por lo tanto, no quiero creer que otra vez se están aprovechando de una situación de necesidad o emergencia para hacer un negociado con fondos públicos; es decir, poniendo números de unidades que no tienen el valor que corresponde en el mercado. Porque nos hacen sospechar ante los reiterativos cambios de montos por cada colectivo que nos vienen diciendo”, advirtió Herrera en diálogo con La Mañana en Vivo.

Al respecto, Herrera reiteró que “si los precios que ellos dicen los correctos, que no oculten la información y muestren las facturas, porque cambiando los números a cada rato sólo nos generan desconfianza y sospecha por negociados con los colectivos”.

“Personalmente presenté al intendente Jofré un proyecto de comunicación para conocer los detalles de la reciente compra de 25 colectivos. En caso de que no tenga respuesta, seguiré los pasos administrativos y procesales para recurrir a la justicia provincial por un derecho a información pública”, anticipó.

Y cerró: “la adquisición de 25 colectivos a un monto de 190 dólares, equivale a 4.750 millones de pesos para el municipio. Ahora, la pregunta que nos hacemos es si tiene el dinero para comprar al contado o cómo es que financiará o con qué fondos…”



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer