pixel facebook
Sábado 15 de Junio de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


BARRIO NAMQOM

Una adolescente se habría prendido fuego y está en grave estado; detuvieron a su pareja por “abandono de persona”

Según el informe policial, ella se habría rociado con alcohol; el sujeto huyó y no se quedó a asistir a la víctima



Una joven fue encontrada envuelta en llamas en el barrio Namqom, fue socorrida de inmediato por vecinos y policías, y se la trasladó al Hospital Distrital 8. Debido a la gravedad de las quemaduras, fue derivada al Hospital Evita de esta ciudad, donde permanece internada con pronóstico reservado.

El caso ocurrió miércoles, alrededor de las 3 de la madrugada, cuando efectivos de la subcomisaría del Namqom recorrían las calles del barrio y, al llegar frente a la manzana 4, observaron a una mujer cubierta de fuego. Allí llegó personal del Sistema Integrado Provincial de Emergencias y Catástrofes (SIPEC) y trasladó a la joven al Hospital Distrital 8, con heridas en el rostro y en el torso superior. En el lugar se constató una botella vacía de alcohol, un encendedor y una mochila, todo perteneciente a la joven.

Según los datos recabados por los investigadores de la fuerza provincial, la joven, de 17 años, estaba junto a su pareja consumiendo bebidas alcohólicas y, por cuestiones que se tratan de establecer, se habría arrojado alcohol y prendido fuego. En ese ínterin, la joven fue auxiliada por los policías y vecinos. En medio de la situación, su pareja la abandonó y huyó.

El hecho fue informado al juez de Instrucción y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia, Marcelo López Picabea, quien ordenó las actuaciones con personal de Policía Científica y la detención de la pareja.

Con los datos recabados, efectivos de la Brigada de la subcomisaría Namqom arrestaron a un hombre de 39 años, quien luego de ser trasladado a la dependencia, fue notificado en una causa por “Abandono de Persona”, contemplado en el artículo 106, inciso 2, del Código Penal Argentino, por no haberse quedado a auxiliar a la víctima.

Por último, efectivos de la Delegación de la Dirección General de Género y Violencia Intrafamiliar de la Policía y de la División Relaciones Comunitarias realizaron un seguimiento y contención a los familiares de la joven.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer