pixel facebook
Sábado 15 de Junio de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


SERÁ EL 8 Y 9 DE JUNIO

Presentaron la edición 2024 de la Colecta Anual de Cáritas

Durante todo el mes, en todas las parroquias y capillas se repartirán sobres para depositar el aporte y en los dos días principales habrá colecta callejera. El lema de este año será: “Tu solidaridad es esperanza”



El 8 y 9 de junio se realizará la Colecta Anual de Cáritas, que fue lanzada este miércoles en la sede diocesana de la entidad eclesiástica. Allí, su director, Ramón Cubilla, comentó que el lema para este año será “Tu solidaridad es esperanza” y que, en Formosa, como ya es costumbre, la actividad solidaria se extenderá por todo el mes. La última recaudación del 2023 con esta modalidad alcanzó a 12 millones de pesos.

El diácono permanente contó a La Mañana que el lema surgió de un concurso realizado a nivel nacional, y agregó que “realmente es una esperanza que la gente pueda ser solidaria en este tiempo tan difícil, en este tiempo muy especial por el que estamos atravesando”. Durante todo junio se entregarán sobres para que la gente coloque en ellos su contribución, y en las dos fechas principales, habrá colecta callejera, como todos los años.

“Hoy en todo el país y de manera simultánea se lanzó la colecta anual de Cáritas. A partir del 4 de mayo comenzamos a preparar la colecta en todas las capillas y parroquias que integran la Diócesis de Formosa, enviando los afiches con el nuevo lema y los sobres para las donaciones. La idea es abarcar todas las localidades y superar las recaudaciones anteriores”, dijo Cubilla.

Consideró muy importante que la gente se sume a esta campaña y “aporte su granito de arena para los más necesitados en esta situación de crisis que estamos atravesando. No sólo en esta oportunidad, sino de manera permanente con aportes en dinero, ropas, calzados y todo lo que sea de ayuda social”.

Con respecto a las colectas anteriores, señaló que los resultados van evolucionando de manera positiva, “logrando una recaudación de $ 6 millones en el año 2022 y de $ 12 millones en el 2023”.

Agregó que, si bien existe la posibilidad de colaborar por las vías electrónicas, quienes contribuyen casi no recurren a este sistema, sino que la enorme mayoría hace su donación con dinero en los sobres que se entregan en los templos.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer