pixel facebook
Sábado 15 de Junio de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Una mujer murió en un siniestro vial ocurrido sobre la ruta provincial 24

La víctima fue identificada como Ramona García, de 39 años. Viajaba en bicicleta cuando se produjo el choque con una camioneta, cuyo conductor huyó, pero fue hallado después



Efectivos de la Comisaría Estanislao del Campo encontraron sin vida a una ciclista, en la ruta provincial Nº 24, en la jurisdicción de la mencionada localidad.

A través de la investigación y pericias, se estableció que una camioneta Toyota Hilux participó del siniestro y se dio a la fuga, pero luego hallaron y secuestraron el rodado; además de la detención del conductor, un hombre de 75 años.

El martes a las 15.00 horas, policías de la unidad operativa jurisdiccional verificaron el hecho sobre la ruta Nº 24, a unos 1.000 metros de la ruta nacional Nº 81.

En el lugar, encontraron una bicicleta y a escasos metros una mujer sin vida, además de restos esparcidos en el asfalto de un faro, mica y fragmentos de plástico gris, que pertenecerían a una camioneta Toyota Hilux, que, según testigos, se dio a la fuga.

El hecho se informó a la jueza del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en Las Lomitas, Dra. Gabriela Soledad Plazas, quien dispuso que se realicen las actuaciones de acuerdo al protocolo.

Luego se trasladó el cuerpo a la morgue del Hospital de Las Lomitas para la autopsia.

Según datos aportados por ocasionales transeúntes, la camioneta que protagonizó el siniestro es una Toyota Hilux gris y terminó con daños en la parte frontal del rodado.

Con los datos obtenidos, se dispuso un importante despliegue de efectivos de la Delegación Unidad Regional Cinco, Comisaría local, Delegación del Departamento de Informaciones Ibarreta.

A partir de la investigación, se trasladaron hasta un campo de la zona, ubicado a unos 20 kilómetros del lugar del hecho, y desde ese lugar ingresaron por un camino vecinal otros 15 kilómetros, hasta el paraje Las Choyas, donde reside un vecino que tendría una camioneta con similares características a la buscada.

A las 16.45 horas, los auxiliares de la Justicia llegaron al casco de un puesto ganadero, donde encontraron el rodado. En ese lugar, dialogaron con un hombre de 75 años, quien admitió que él conducía la camioneta que protagonizo el siniestro vial.

En la escena del hecho se realizaron las diligencias procesales con la participación del personal de Policía Científica.

Al finalizar, se trasladaron hasta el campo donde se encontraba la camioneta, que tenía daños en la parte frontal del lado derecho y los restos secuestrados coincidían.

Ante el hallazgo, se procedió al secuestro del rodado y a la detención del hombre, los que fueron trasladados hasta la Comisaría jurisdiccional, donde de acuerdo a lo ordenado por la jueza, el hombre se notificó de su situación procesal por el delito de “Homicidio Artículo 84° del Código Penal Argentino” y luego fue alojado en una celda.

Una vez finalizadas las actuaciones, el cuerpo de la mujer fue entregado a sus familiares para las exequias.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer