pixel facebook
Sábado 15 de Junio de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


CONCEJO DELIBERANTE

La oposición abandonó la sesión y hubo fuertes discusiones con el presidente Di Martino

El concejal Evans pidió moción de preferencia, que el titular del cuerpo le negó, tras lo cual le apagó el micrófono. Ambos ediles tuvieron luego una fuerte discusión en el despacho de la Presidencia



Un momento de fuerte discusión se dio este miércoles durante la sesión del Concejo Deliberante, que culminó con el interbloque opositor abandonando el recinto con fuertes cuestionamientos al desenvolvimiento del oficialismo ante pedidos de precisiones sobre la compra de colectivos y el armado del nuevo sistema de transporte.

Todo comenzó cuando, durante la sesión, el concejal del bloque unipersonal Nuevo País, Patricio Evans, pidió una moción de preferencia respecto a un pedido de informes presentado hace un mes, porque, según dijo a La Mañana, “la Municipalidad salió a decir que en la reunión de comisión nos empapelaron con documentaciones sobre la auditoría que hizo Fabián Cáceres, cuando apenas llevó unos papeles sin firmas que bien podrían ser apócrifos”. Además, reclamaron que no se especificó cuánto se pagó cada colectivo ni cómo se lo financió.

Cuando el edil de la oposición pedía la moción para tratar el expediente, el presidente del Concejo, Darío Di Martino, le dijo que éste estaba en comisión y que era antirreglamentario el planteo de su tratamiento en la sesión. Evans le pidió leer un artículo del reglamento que consideraba que sí lo habilitaba, a lo que el justicialista se negó, para proceder a apagarle el micrófono.

El concejal de Nuevo País caminó hasta el atril de Di Martino y, ya cara a cara, le siguió reclamando. “Usted no me va a decir lo que tengo que hacer. Siéntese. Acá el que preside soy yo, no usted, y voy a hacer lo que creo conveniente desde la Presidencia”, le respondió el titular del cuerpo deliberativo.

Posteriormente, la oposición contó que se pasó por alto un pedido de tratamiento sobre tablas de Diego Herrera sobre el mismo tema: la adquisición de los colectivos, por lo que se levantaron de sus bancas y abandonaron la sesión.

Las discusiones continuaron con mayor intensidad terminada la sesión, cuando Evans y Di Martino se encontraron en el despacho de la Presidencia. Se escucharon gritos entre ambos y la advertencia del edil opositor de denunciar al presidente “si hace otra estupidez”.

Herrera

Consultado por La Mañana, el concejal de la UCR Diego Herrera relató: “Nos fuimos de la sesión porque Di Martino le cortó el micrófono a Evans, que estaba haciendo una simple moción de referencia de un proyecto que había presentado hace 30 días sobre rendiciones de cuentas, nada del otro mundo”.

Además, dijo que él mismo había solicitado el tratamiento sobre tablas de un pedido de informe sobre el precio de los colectivos y cómo los van a pagar, porque “hasta ahora nos dieron cinco cifras diferentes”.

Herrera dijo que cuando realizaba el pedido, “ni siquiera me escuchó, así que nos fuimos”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer