pixel facebook
Sábado 15 de Junio de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


El gremio de los empleados de estaciones de servicio alertó que la ley Bases afectará a todos los trabajadores

Se evaluó que la norma impulsada por el Ejecutivo nacional generará que los sectores obreros pierdan “todos los derechos” establecidos en los Convenios Colectivos de Trabajo



Desde el Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garages, Playas de Estacionamiento, GNC y Lavaderos de Automotores de la Provincia de Formosa (SOESGyPELA), se cuestionaron las disposiciones impulsadas por el Gobierno nacional a través de la ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, y se brindaron detalles sobre la situación actual del rubro en el orden local.

En este sentido, la secretaria general del sindicato, Graciela Acosta, aseguró a La Mañana que la aprobación de la ley Bases terminará “afectando al sector trabajador y no sólo al rubro de las estaciones de servicio”, porque modificará los Convenios Colectivos de Trabajo.

“No podemos permitir esto. En el caso de la aprobación de la ley, los trabajadores perderíamos todos nuestros derechos, que están dentro de los Convenios Colectivos. Este Gobierno viene a atacar los Convenios Colectivos de Trabajo, para lograr la desaparición de lo que es un sindicato”, aseveró.

Asimismo, señaló que la norma permitirá que en el sector privado, los empresarios “puedan tener trabajadores no registrados y, a su vez, tener un cupo de ‘colaboradores’, que serán monotributistas”.

“Vamos a pasar a ser esclavos. Se perderían todos los derechos por los cuales nosotros vinimos peleando. Hace cinco años que estamos en Formosa, luchando por la registración de los trabajadores, por las horas laborales y por el pago de días feriados y de horas extra”, declaró.

“Yo fui trabajadora durante 16 años, y ya hemos pasado por situaciones así. Tras la lucha que realizamos en Formosa, los trabajadores han sido ‘blanqueados’, tienen obra social y tienen aportes. Queremos darle tranquilidad al trabajador, que sepa que SOESGyPELA está luchando para que no se apruebe la ley Bases”, subrayó.

Por otro lado, Pamela Ledesma, secretaria adjunta del sindicato, comentó que en lo vinculado a las negociaciones paritarias, los empleadores están “esperando la aprobación de la ley Bases, especulando”; y Acosta detalló que “se estaban discutiendo aumentos para abril y mayo, y se pidió una suba del 13% para cada mes, tras lo cual los empresarios nos ofrecieron un 4%, por lo cual no se cerró el acuerdo salarial”.

Para finalizar, las gremialistas valoraron que en Formosa no hubo ningún despido en el sector de las estaciones de servicio y que se cumple con el pago de los salarios y de los incrementos acordados, “a pesar de no haber homologaciones, aunque éstas se concretan tácitamente a los 30 días”; y mencionaron que en la provincia, el sindicato tiene 450 afiliados.

“En Formosa, estamos desde Mansilla hasta El Chorro, donde está la última estación”, acotó Acosta; y reveló que de manera inminente se abrirán dos nuevos surtidores en nuestra ciudad, uno en la avenida 25 de Mayo y otro sobre la avenida Kirchner.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer