pixel facebook
Sábado 15 de Junio de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


SUBSIDIOS NACIONALES

Denunciarán a Sinforiano López por los delitos de malversación de fondos y fraude a la administración pública

La acusación contra el diputado justicialista será formalizada en los próximos días ante la justicia federal, según lo anticipó la abogada Julieta González



En el marco de la mega causa impulsada por el Gobierno nacional que investiga el manejo de los planes sociales y el desvío de fondos a organizaciones sociales, la abogada Julieta González anticipó que se presentará en los próximos días una denuncia penal en la justicia federal en contra del diputado provincial Sinforiano López, por los delitos de "malversación de fondos públicos, fraude en perjuicio de la administración pública, violación a los deberes de funcionario público y falsificación de instrumentos públicos, acusándolo de recibir desembolsos millonarios a través de su fundación para construir viviendas y obras en espacios públicos que “nunca existieron" .

“Estamos recabando datos, documental, facturas apócrifas y sumando testimonios para presentar una denuncia en contra del diputado justicialista Sinforiano López, en el marco de la mega causa tramitada en la justicia federal por el manejo de los planes sociales y el destino de recursos del estado en mano de las organizaciones sociales”, refirió González.

Y amplió: “acusamos al legislador por la presunta comisión de los delitos de malversación de fondos públicos, fraude en perjuicio de la administración pública, violación a los deberes de funcionario público y falsificación de instrumentos públicos, porque entendemos que a través de su fundación, negoció con el anterior Gobierno nacional la transferencia de fondos para el manejo del programa Potenciar Trabajo y la construcción de obras públicas mediante el plan Integración Sociourbana, tramitado en ese entonces por Emilio Pérsico desde la Secretaría de Economía Social, y por el cual recibió un desembolso millonario desde el 2021 hasta el 2023”.

En este sentido, González señaló que el diputado López “se benefició de manera directa con fondos públicos que deberían utilizarse para fines comunitarios y que sólo fueron simulados en servicios que nunca existieron”.

“En esta causa madre o mega causa que se tramite en la justicia federal, Pérsico, líder del movimiento Evita y ex funcionario nacional, figura como juez y parte en el reparto y destino de fondos. Es allí donde aparecen documentos, facturas y numerosa información presentada por Sinforiano López, que dirige en Formosa el movimiento Evita”, precisó.

Al respecto, Julieta González indicó que “el primer convenio de la fundación de López con la Secretaría de Economía Social de la Nación incluyó una partida presupuestaria de 147 millones de pesos para la construcción de viviendas, obras en espacios públicos y aperturas de lotes.

“Son servicios que nunca existieron; como un supuesto barrio Matadero en Palo Santo, o Santa Rosa en Belgrano, un matadero en Pirané que está abandonado hace mucho tiempo”, finalizó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer