pixel facebook
Sábado 15 de Junio de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


CAMPAÑA NACIONAL

Cáritas lanzó su colecta anual para los días 8 y 9 de junio con el lema “Tu solidaridad es esperanza”

La recaudación del año pasado alcanzó los 12 millones de pesos.



Bajo el lema “Tu solidaridad es esperanza”, Cáritas Diocesanas de Formosa lanzó este miércoles (en adhesión a la campaña nacional) la colecta anual para los días sábado 8 y domingo 9 de junio, que alcanzará a las 30 parroquias de la capital y el interior provincial. La última recaudación del 2023 con esta modalidad alcanzó a 12 millones de pesos.

“Hoy en todo el país y de manera simultánea se lanzó la colecta anual de Cáritas, que para Formosa, tendrá su fecha central los días 8 y 9 de junio. Por norma desde hace un tiempo, durante todo el mes la gente puede acercar sus aportes o donaciones en las distintas parroquias o lugares de recepción”, informó Ramón Cubilla, diácono permanente y director de Cáritas Diocesanas en Formosa.

Cubilla mencionó que el lema “Tu solidaridad es esperanza” para esta temporada fue elegido por la iglesia tras un concurso a nivel nacional.

“A partir del 4 de mayo comenzamos a preparar la colecta en todas las capillas y parroquias que integran la Diócesis de Formosa, enviando los afiches con el nuevo lema y los sobres para las donaciones. La idea es abarcar todas las localidades y superar las recaudaciones anteriores”, dijo.

Y agregó: “es importante que la gente se sume a esta campaña y aporte su granito de arena para los más necesitados en esta situación de crisis que estamos atravesando. No sólo en esta oportunidad, sino de manera permanente con aportes en dinero, ropas, calzados y todo lo que sea de ayuda social”.

Con respecto a las colectas anteriores, señaló que los resultados van evolucionando de manera positiva, “logrando una recaudación de $ 6 millones en el año 2022 y de $ 12 millones en el 2023”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer