pixel facebook
Sábado 15 de Junio de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


TRANSPORTE PÚBLICO

Casadei sostuvo que “un servicio de transición con 25 colectivos es insuficiente para recuperar la confianza del usuario”

“Al menos debería comenzar con 40 o 45 unidades”, consideró el concejal radical.



El concejal Enzo Casadei sostuvo ante La Mañana en Vivo que “un servicio de transición con 25 colectivos es insuficiente para recuperar la confianza del usuario”, admitiendo que la compra municipal de nuevas unidades para restablecer el transporte público con un esquema mixto de trabajo (público y privado) es “una luz de esperanza al final del túnel”. Sobre la intervención del auditor Fabián Cáceres en el Concejo dijo que “fue acotado y sin demasiadas precisiones”.

Ayer trascendió en los medios locales las primeras imágenes de las unidades que la Comuna capitalina adquirió en Buenos Aires para el nuevo esquema del transporte público de pasajeros, a la espera de que lleguen en los próximos días a la ciudad de Formosa y que las autoridades municipales resuelvan con Crucero del Sur la rescisión de contrato para arrancar posteriormente con un servicio de transición.
En este escenario, concejales oficialistas y de la oposición se reunieron ayer con el auditor municipal en Crucero del Sur, Fabián Cáceres, quien brindó algunos resultados de su trabajo en la empresa y anticipó detalles del nuevo diseño que prepara el municipio para poner colectivos en funcionamiento.

“Finalmente se comienza a ver una luz de esperanza al final del túnel con la compra de las unidades. Si bien nos informaron que son 25 colectivos, todavía no hay más precisiones en cuanto a cómo se financió y cómo operará el sistema o esquema a partir de la salida de Crucero. Todavía es todo muy confuso y con pocas informaciones”, dijo Casadei.

Y agregó: “si bien todavía hay cosas en el aire por resolver y conocer, 25 unidades para un servicio de transición es insuficiente; debería arrancar al menos con 40 o 45 micros para recuperar la confianza del usuario, de lo contrario, no cambiaría sustancialmente al servicio de emergencia que veníamos teniendo”.

Sobre la visita del secretario de Gobierno municipal y auditor en Crucero del Sur en el Concejo Deliberante, Fabián Cáceres, Casadei expresó: “era una charla que veníamos esperando hace un montón de tiempo, que, no por tardía fue suficiente. No hubo mucha información y en cuanto a su trabajo en la empresa, se limitó a presentar unos cuadros de análisis de corte de boletos durante su periodo en Crucero, que lejos estuvo de ser un resultado integral de la auditoría”.

Aún sin contar con información precisa, Casadei reveló que Cáceres se comprometió a brindar detalles de cómo se financió la compra de los nuevos colectivos y qué precio pagó el municipio por cada uno de ellos.

“Todavía resta saber si este servicio de transición convivirá con la prestación punto a punto, y si se van a agregar más micros. Por trascendidos, cada unidad adquirida tuvo un costo aproximado de 180.000 dólares, pero aún no hay documentos que respalden esa información”, indicó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer