pixel facebook
Sábado 15 de Junio de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


125° aniversario de Herradura: invitan a participar de una exposición de antigüedades 

La muestra estará abierta hasta el 25 de mayo, por la mañana y la tarde



La Municipalidad de Herradura invitó a los interesados a visitar la exposición de antigüedades por el 125° aniversario de la localidad, que se lleva a cabo en el Salón Municipal. La muestra de objetos que fueron cedidos por familias lugareñas tendrá lugar hasta el 25 de mayo, fecha fundacional de esta bella localidad turística. Con entrada libre y gratuita, está abierta de 8 a 12 horas y de 18 a 20 horas.

Al recorrerla, se podrán apreciar herramientas agrícolas, herramientas, utensilios del hogar y todo tipo de elemento que contribuyó con la fundación de Herradura.

La propuesta ya fue visitada por delegaciones de estudiantes y docentes de distintas instituciones, como el caso del Centro Educativo Secundario de Educación Permanente (CESEP) N° 20.

Al referirse al tema, el intendente Ernesto Heizenreder señaló que la localidad ya se encuentra de fiesta en la Semana de Mayo, en la previa de su aniversario 125.

“Habilitamos este muestreo de objetos antiguos de nuestros antepasados, que forjaron lo que es Herradura; objetos de trabajo, herramientas agrícolas, imágenes de toda la historia durante todos estos años”, precisó.

Comentó que las escuelas de la localidad se encuentran visitando la exposición, en forma ordenada, sumando ya 400 personas que pasaron en menos de 24 horas por el Salón Municipal.

En cuanto al 25 de mayo, señaló que los actos conmemorativos comenzarán a las 6 de la mañana, con una serenata al pueblo, a las 8 horas será el acto oficial, luego el desayuno en los establecimientos educativos y el acto central en la plaza Unidad Nacional.

Confirmó que toda la comunidad participará del tradicional desfile tanto civil como militar. “Después nos trasladaremos todos al predio donde se realiza el Festival de la Corvina y ahí vamos a compartir un almuerzo con todos los herradureños y los que nos visitan”, amenizado con grupos folklóricos.

Como detalle, adelantó que habrá treinta ollas de locro de cien litros “para que alcance para todos, por lo que tenemos la colaboración de mucha gente para que se lleve a cabo”.

Durante la jornada habrá exhibición de destreza criolla ecuestre, con la participación de grupos musicales, como Los Elegidos (Paraguay), Los Hermanos Borda, Los Formoseñísimos, entre otros.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer