pixel facebook
Sábado 15 de Junio de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Europa League

Una final en Dublín



Atalanta de Italia enfrentará hoy al Bayer Leverkusen de Alemania, flamante campeón de la Bundesliga, en el marco de la final de la UEFA Europa League 2023/24

El encuentro se disputará en el Aviva Stadium de la capital irlandesa de Dublín, desde las 16 de la Argentina, y contará con el arbitraje del rumano István Kovács mientras que el neerlandés Pol van Boekel estará en el VAR. El cotejo será transmitido por la señal deportiva ESPN.

El "Neraazzurri" de Gian Piero Gasperini vienen de ganarle 2-0 al Lecce, en condición de visitante, y marcha quinto en la anteúltima fecha de la Serie A de Italia. El equipo de Bérgamo sumó tres puntos fundamentales que lo dejan a un empate de clasificarse para su cuarta UEFA Champions League en cinco años.

Dos son los argentinos que forman parte del primer equipo de Atalanta: el arquero Juan Musso y el defensor central José Luis Palomino.

El arquero ex Racing, que será titular en la final, llegó al club italiano para la temporada 2021/22 luego de su paso por el Udinese. Desde su arribo a Bérgamo, el futbolista de 30 años disputó 96 partidos en los cuales le convirtieron 115 goles y mantuvo el arco en cero en 30 ocasiones.

Por su parte, el defensor ex San Lorenzo llegó al Atalanta para la temporada 2017/18 tras su paso por el Ludogorets de Bulgaria. Quién no será de la partida en Irlanda y se irá libre en el próximo mercado de pases, jugó 225 encuentros en el equipo italiano y marcó 9 tantos.

Para este encuentro ante el Bayer Leverkusen, el director técnico solo mantendrá a cuatro futbolistas que estuvieron desde el arranque ante el Lecce: el arquero Musso, Giorgio Scalvini, Davide Zappacosta y el delantero Gianluca Scamacca.

Por su parte, el equipo alemán del español Xabi Alonso viene de vencer 2-1 al Augsburgo y cerró una campaña de ensueño en la Bundesliga consagrándose campeón invicto, hecho inédito para la historia del fútbol alemán.

Sin lugar a dudas, el Bayer Leverkusen se consagró como la revelación de esta temporada en Europa y puede cerrarla de manera histórica ya que, de ganar esta final y la del sábado por la Copa de Alemania ante el Kaiserslautern, podrá cerrar la 2023/24 sin perder un solo partido en todas las competencias disputadas.

El mediocampista Exequiel Palacios, campeón del mundo con la Selección argentina en Qatar 2022, llegó al club alemán en enero de 2020 proveniente de River. El tucumano de 25 años, que no será de la partida en Dublín, disputó 121 partidos y convirtió 14 goles con la camiseta del actual campeón de la Bundesliga.

Para este partido ante el Atalanta, el entrenador realizará cinco cambios con respecto a la victoria ante el Augsburgo: el checo Matej Kovar reemplazará a su compatriota Lukas Hradecky en el arco, el ecuatoriano Piero Hincapié ocupará el lugar del marfileño Odilon Kossounou en la defensa, el croata Josip Stanisic entrará por el argentino Palacios, el suizo Granit Xhaka ingresará por Jonas Hofmann y Florian Wirtz ocupará el lugar del nigeriano Victor Boniface.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer