pixel facebook
Sábado 15 de Junio de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Liga de Desarrollo

Obras mostró su jerarquía



En el último juego de fase regular para ambos, Obras le ganó a La Unión de Formosa en el Cincuentenario por 106 a 69. El elenco porteño dejó en claro su tercer lugar en la tabla de la Liga de Desarrollo y estableció un claro margen a su favor desde el segundo cuarto

El ganador contó con reparto ofensivo con 23 puntos de Respaud, 18 de Barrios, 17 de Madrigal y 16 de Finetti. Para el local hubo 16 de Giménez y 11 de Bernabei.

El primer cuarto tuvo equilibrio pleno casi por 7 minutos hasta que Obras logró generar una ventaja de 6 puntos con protagonismo de Respaud y Barrios. Así se puso 21 a 15 pero las acciones finales del capítulo fueron todas a beneficio del local que con triples de Giménez y Policastro dejó el juego igualado en 21.

Arrancó intenso Obras el segundo y con un parcial de 8 a 0 en 2 minutos desniveló las cifras -29 a 21-. En la mitad de la fracción seguían los 8 de luz -34 a 26- aunque con diferencia clara de cómo cada uno anotaba. El local dependiendo mucho del tiro exterior y el visitante apostando a hacerlo cercal de cristal donde tenía centímetros a su favor. Justamente por esa vía y con Madrigal logró margen en dos dígitos -39 a 28- cerca de los 2 minutos finales y llegó al descanso largo con 13 a su favor -45 a 32-.

Un 9 a 3 en 2,30 minutos del tercero puso más arriba a Obras -54 a 35- que seguía haciendo pesar sus mayores recursos. La Unión no lograba ser claro en ataque y su rival también explotaba el contraataque para seguir escapando -68 a 35- con goles en muchas manos y un parcial demoledor de 23 a 3 en 5 minutos.

Los diez minutos finales se iniciaban con un amplio 79 a 45 para Obras que en esta fracción final manejó todo con la tranquilidad de la ventaja en los números que tenía pero, sobre todo, con la diferencia en el trámite del juego que pudo generar. La Unión pudo sostener el gol por gol ya con un rival que no lucía tan intenso atrás y así salió un segmento equilibrado que obviamente no tuvo influencia en todo lo que antes había ocurrido, sobre todo en el tercero.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer