pixel facebook
Sábado 15 de Junio de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


TRANSPORTE

Para la UCRA, a principios de junio volvería a funcionar el servicio en la ciudad



Tras dos meses sin servicio de colectivos urbanos en la ciudad, el secretario general de la Seccional Formosa de la Unión de Conductores de la República Argentina, Javier Oviedo, reveló a La Mañana que a principios de junio podría volver a funcionar esa prestación esencial en nuestra capital.

En este sentido, el gremialista afirmó que es necesario que se restablezca el servicio para que “los trabajadores comiencen a llevar el salario a sus respectivas familias”, y aseveró que el Ejecutivo municipal “está trabajando intensamente para poner en marcha el transporte público” y que sólo faltan “cuestiones administrativas y técnicas” para que esto se pueda concretar, como “la llegada de unidades nuevas y habilitar el Sistema SUBE con Nación Servicios”, al igual que todo lo vinculado con aspectos operativos.

“El Concejo Deliberante había aprobado que el Municipio compre unidades de colectivos 0 km. Lo que falta es la parte técnica, la habilitación de las unidades y unas cuantas cuestiones operativas, sobre las cuales se está trabajando. Para los primeros días del mes que viene, esto estaría solucionado”, explicó Oviedo a este Diario.

A su vez, expresó que estaría garantizada la inclusión de los choferes afiliados a la UCRA en la nueva empresa de transporte urbano que está organizando la Municipalidad de Formosa. “Nosotros, desde un principio, manifestamos nuestra voluntad de salir a trabajar, más allá de este conflicto. Queremos que se restablezca el servicio, y luego sentarnos a discutir aquello que tenga que ver con lo salarial. Hoy, el salario se va a acordar de acuerdo al corte de boleto”, acotó.

Por otro lado, Oviedo recordó que de manera reciente, la empresa Crucero del Sur, a través de algunos de sus referentes, “se hizo presente” en Formosa, para “mediar en este conflicto con la Unión Tranviarios Automotor, a fines de poder llegar a un acuerdo con ese sindicato en materia salarial”.

“Se hizo el planteo de vender 30 unidades, para saldar la deuda que la empresa tiene con los trabajadores. No así nuestro sector sindical, que desde un principio judicializó esta situación, para que nuestros trabajadores puedan percibir su salario al 100% y su indemnización, como corresponde, porque una compañía ‘parada’ o en crisis indemniza al 50%. Nosotros nos reunimos con referentes de la empresa en reiteradas ocasiones, pero se agotaron las instancias de diálogo. Estamos esperando fecha de audiencia. Si esto -el acuerdo con la UTA- sirve para solucionar la situación del transporte, bienvenido sea”, evaluó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer