pixel facebook
Sábado 15 de Junio de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Fuerte caída de venta de pasajes al interior provincial, con una suba del 30% en la tarifa

Por la brusca merma de pasajeros, se suspendieron ya los servicios a El Colorado y Güemes, y desde este domingo no se prestará uno de los servicios a Herradura. Es el que se hacía a las 20 hs desde esta capital hacia la villa turística



En medio de la creciente preocupación por la crisis que azota al transporte en la provincia y en distintas jurisdicciones del país, el director de Transporte de la provincia, Pablo Córdoba, reveló que el número de pasajeros transportados cayó un 40%, con respecto a cifras del año pasado.

En declaraciones a La Mañana, el funcionario informó, además, que el 15 de mayo se dispuso un aumento en la tarifa del transporte provincial en torno al 30%. En este sentido, aclaró que en Formosa el costo del transporte interurbano se encuentra por debajo de lo que se cobra en otras provincias de la región.

Córdoba enfatizó la complejidad de la situación, destacando que las reuniones periódicas con los prestadores de servicios, como las empresas Godoy y Puerto Tirol, son fundamentales para evaluar el impacto de la crisis en el transporte provincial.

Según sus informes, dijo que la provincia ha experimentado una significativa disminución en el número de pasajeros transportados, con una caída del 35% en marzo y un 40% en abril en comparación con los mismos meses del año anterior.

Indicó que si bien los servicios nacionales muestran una variación dependiendo del destino, con algunas rutas experimentando un aumento de la demanda, advirtió que la situación general “es preocupante” en todo el país.

Acerca de esta situación, remarcó que en los servicios nacionales hay diferentes números, diferentes estadísticas, ya que depende mucho si es un fin de semana largo o destinos como Buenos Aires, donde hay algún un incremento de la demanda, pero caen en las distancias cortas.

“La verdad es que es distinta la situación y en base también a los diferentes destinos. Por ejemplo -añadió-, hace poco hablando también con Flecha Bus, nos comentaban que un servicio a Mendoza había salido de Formosa hace unos días con un solo pasajero y no lo cancelaron porque tenían otros cinco más en el resto de la ruta hasta Mendoza”.

En todo el país

Sobre la crisis, mencionó como ejemplo lo que está ocurriendo en la provincia de Misiones, donde empresas tradicionales como “Águila Dorada” están al borde de la quiebra y suspendiendo servicios.

El director de Transporte destacó que aunque Formosa ha logrado mantener una situación relativamente estable gracias a los subsidios provinciales, se están considerando suspensiones de servicios para hacer frente a la disminución de pasajeros.

En tal sentido, adelantó que la empresa Godoy ya ha anunciado la suspensión de uno de sus servicios a Herradura debido a la falta de demanda. Se trata del servicio nocturno de los domingos desde esta capital hacia esa villa turística.

Suspensiones

En cuanto al panorama en Formosa, Córdoba dijo que “acá en Formosa todavía se mantiene bien la situación, porque también cuentan con un aporte de la provincia. La provincia ha mantenido los subsidios al transporte del interior, que son los servicios que son los que tienen origen y destino al interior de nuestra provincia, y esto permite un poco paliar esta crisis”.

Sin embargo, reconoció que por la crisis “también estamos analizando suspensiones. De hecho, ya hubieron suspensiones en recorridos a El Colorado y a General Güemes, y me anunciaba este lunes la empresa Godoy que se estaría suspendiendo uno de los servicios a Herradura, que es el de los domingos a las 20 hs desde aquí, ya que estaban yendo con uno o dos pasajeros solamente, lo cual obviamente hace totalmente inviable la continuidad de ese servicio”.

“No vamos a suspender a todo el servicio de Herradura, sino simplemente uno de los dos servicios que se tenía, que incluyen dos viajes de ida y vuelta a esa localidad”, apuntó.

Al respecto, confirmó que “a partir de este domingo, la salida de Formosa capital a Herradura a las 20 hs se estaría suspendiendo, así que también comunicamos a la gente de esa localidad que tengan en cuenta que no va a contar con ese servicio”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer