pixel facebook
Sábado 15 de Junio de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


SERVICIO INTRAPROVINCIAL

La demanda de pasajes al interior cayó un 40% interanual en abril y las tarifas aumentaron un 30%

Por la merma en el corte de boletos se suspendieron servicios a El Colorado y General Güemes



La demanda de pasajes para viajes a localidades del interior de Formosa cayó un 40% interanual en abril y las tarifas de las empresas Nueva Godoy y Puerto Tirol aumentaron un 30% a principio de mes, según informó el director de Transporte de la provincia, Pablo Córdoba, en diálogo con La Mañana en Vivo. A su vez, indicó que por el bajo corte de boletos se suspendieron servicios a El Colorado y General Güemes.

“A partir de reuniones permanentes que tenemos con las autoridades de las empresas Nueva Godoy y Puerto Tirol, en el marco de la crisis que está atravesando el transporte de pasajeros, detectamos en los informes una marcada merma en la demanda de pasajes para viajes al interior provincial, acentuado principalmente desde inicio de año. En un cuadro comparativo con el año pasado, la caída interanual en pasajeros transportados fue del 35% en marzo y 40% (5% más) en abril”, detalló Córdoba.

Ante la baja en el corte de boletos de las dos empresas con micros intraprovinciales, Córdoba informó que Nueva Godoy suspendió servicios a El Colorado y General Güemes y anticipó que “desde este domingo se interrumpe la salida del colectivo de las 20 hacia la localidad de Herradura”.

En un contexto nacional con empresas que podrían declararse en quiebra por la baja rentabilidad del servicio, el funcionario señaló que “la situación de Formosa está bien pese a la merma significativa de pasajes”, destacando el aporte en subsidios que mantiene el Gobierno provincial para las dos operadoras.

“Permite paliar la situación que atraviesa el sector, dijo.

Por último, Córdoba comentó que tras el aumento en el cuadro tarifario del 68% autorizado en diciembre del año pasado, nuevamente se retocó el precio de pasaje en micros al interior provincial a principio de mes con un porcentaje que alcanzó el 30%, aclarando que “los costos de pasajes están por debajo de la tarifa media que manejan empresas de toda la región” para distancias similares.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer