pixel facebook
Sábado 15 de Junio de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


GREMIOS

Javier Oviedo de UCRA estimó que “para principio de junio se reanudaría el transporte urbano” en la ciudad

El dirigente gremial dijo que el municipio tiene avanzado el nuevo proyecto para restablecer el servicio en Formosa sin Crucero del Sur



El secretario general de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) en Formosa, Javier Oviedo, estimó que para inicio de junio se reanudaría el transporte urbano de pasajeros en la ciudad y afirmó que el municipio tiene avanzado el proyecto mixto de reestructuración del servicio sin Crucero del Sur y con unidades nuevas.

“Tengo entendido que Crucero del Sur planteó la venta de 30 colectivos para saldar el atraso salarial con este sector del personal, más un arreglo por las indemnizaciones que no nos incluyó a UCRA, por el hecho de que nosotros desde el inicio del conflicto decidimos judicializar la deuda de los haberes y esperar la resolución de la justicia laboral”, indicó.

Mientras tanto, Oviedo comentó que la expectativa de su sector es trabajar con el nuevo esquema de transporte que está diseñando la municipalidad de Formosa bajo la estrategia mixta (capital público y privado) y con los colectivos en las calles “iniciar nuevas negociaciones en materia salarial”.

“El diálogo con la Comuna es permanente. Están trabajando y avanzando con el proyecto de recuperar el servicio con unidades nuevas y aportes de privados. En esta instancia, sólo faltan cuestiones administrativas y técnicas, que incluyen las habilitaciones de los micros y la aprobación de validadoras con el sistema SUBE en cada unidad”, indicó.

Y concluyó: “en junio ya podríamos tener de nuevo el servicio. Para principio del mes próximo estaría solucionada la cuestión técnica. Demostramos el interés de trabajar con los choferes de UCRA y no parar, en beneficio de los trabajadores que necesitan sus ingresos a través de la recaudación del corte de boleto y sobre todo, para los usuarios que hace más de 60 días están sin colectivos”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer