pixel facebook
Sábado 15 de Junio de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


MERCANTILES

El ingreso de camiones con mercaderías bajó un 50% por la brusca caída de la actividad comercial en Clorinda

El intendente Manuel Celauro afirmó que su ciudad “dejó de ser una plaza apetecible y ventajosa” para los compradores paraguayos.



Según el intendente Manuel Celauro, Clorinda “dejó de ser una plaza apetecible y ventajosa” para los compradores de Paraguay a partir de las nuevas medidas económicas y monetarias que implementó el Gobierno nacional desde diciembre del año pasado, advirtiendo sobre una preocupante caída de la actividad comercial en su ciudad, con una baja del 50% en el ingreso de camiones con mercaderías y el cierre de muchos negocios ante la falta de consumo foráneo.

“Desde que asumió el nuevo Gobierno y con las medidas que fue implementando, tuvimos una escalada de precios y una moneda que ese estabilizó, lo que hizo que Clorinda dejara de ser una plaza apetecible para que los paraguayos vengan a comprar. El combustible, que era el elemento que seducía para pasarse a nuestra ciudad, dejó de ser ventajoso y ya no se hacen un viaje para llenar el tanque y a la vez, surtirse de artículos de limpieza y comestibles, como era habitual”, describió.

Y agregó: “en esta relación comercial fronteriza, hay mucha gente que nuevamente está pasando de Clorinda a Puerto Elsa o Asunción para hacer compras. E incluso, ingresan productos de Paraguay con precios menores o más económicos que los nuestros”.

En este sentido, Celauro señaló que Clorinda sufrió en los últimos meses una merma importantísima de ventas en todos los rubros comerciales, agregando que “mucha gente ligada a la actividad mercantil (moto cargueros, estibadores y remiseros) está padeciendo una situación crítica por la falta de ingresos”.

“Para dimensionar la caída de la actividad comercial, el ingreso de camiones con mercaderías a Clorinda bajó un 50% en el primer cuatrimestre; si el año pasado ingresaban unos 2.300 a 2.400 proveedores, hoy están entrando alrededor de 1.200 a 1.300. A la vez, en el municipio sufrimos la merma de un 20 a 25% de cierre de negocios”, detalló.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer