pixel facebook
Sábado 15 de Junio de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


ZOONOSIS

La Municipalidad contará con un nuevo centro de vacunación de mascotas en el Bº San Juan Bautista

El servicio funcionará sólo los viernes a la mañana. También incorporará atenciones básicas y castraciones cada 15 días



Beatriz Segovia, concejal justicialista y colaboradora de la Dirección de Zoonosis municipal, confirmó a La Mañana que en los próximos días se inaugurará un nuevo centro de vacunación antirrábica de mascotas en el Centro Municipal de Arte del barrio San Juan Bautista, que funcionará en el turno de la mañana y sólo los días viernes, incluyendo atenciones básicas de veterinarios y, cada 15 días, castraciones con turnos anticipados de perros y gatos.

La funcionaria local informó que actualmente la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Formosa está trabajando con el Programa Municipal de Equilibrio Poblacional de Perros y Gatos (PROMEPO) en el Circuito Cinco, con castraciones barriales de lunes a viernes de 8 a 12 y servicios complementarios de vacunación antirrábica y desparasitación, más una atención especial a partir de las 10 de la mañana con prestaciones básicas o de consultas.

Así también, Segovia indicó que la vigencia del Centro Municipal de Atención Animal (CeMMA), ubicado sobre la avenida Néstor Kirchner 1.345, brindando atención a mascotas y contención a animales domésticos o en situación de calle, permitirá “en esta semana o la próxima la inauguración de un nuevo centro de vacunación en el Centro Municipal de Arte del barrio San Juan Bautista, el cual funcionará solamente a la mañana y los días viernes, con atenciones básicas y castraciones cada 15 días por medio de turnos anticipados”.

En esta tarea, señaló que “unas 60 personas estarán afectadas durante esta semana en el trabajo de vacunación antirrábica en los barrios Norte, Namqom y Lote 33, en el marco de la campaña preventiva tras el reciente caso detectado de rabia en la Reserva de Animales Silvestres Guaycolec”.

Presupuesto

En otro orden, Segovia destacó el esfuerzo financiero que está haciendo la Comuna capitalina para conseguir los recursos y sostener la operatividad de los distintos programas de protección animal, pese a la crisis económica que atraviesan el país y la ciudad de Formosa.

“La situación de crisis impactó no sólo en el presupuesto de Zoonosis, porque los precios se dispararon y cuesta el doble afrontar sus costos, sino también en la cantidad de personas que se acercan a nuestros centros de atención. Si antes atendíamos unos 40 servicios al día, ahora superan los 800 por jornada. Como a la gente no le alcanza para ir al privado, se vuelca muchas veces a nuestras prestaciones gratuitas, pese a que no podemos cubrir todas las demandas en algunos casos puntuales, como traumatología, análisis de sangre y radiografía”, refirió.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer