pixel facebook
Sábado 15 de Junio de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


El principal líder de los Masones de la Argentina realizó una nueva visita a Formosa

El Gran Maestre, Pablo Lázaro, realizó visitas protocolares y recorrió Logias de la provincia



El actual líder de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones, el Gran Maestre Pablo Lázaro, visitó nuevamente Formosa para reunirse con las Logias de la provincia y realizar encuentros protocolares.

Al respecto, comentó que hay unas 475 logias activas en el país y más de 10 mil masones en todo el territorio. En Formosa hay cuatro logias: tres corresponden a la capital y una a la ciudad de Clorinda.

Sobre su visita a la provincia, explicó que también estuvieron en la República del Paraguay por el aniversario de la Gran Logia Simbólica de aquel país y ahí también que, en carácter de la presidencia de la sexta zona, es decir Sudamérica de la Confederación Masónica Interamericana que hoy la tiene Argentina, “fuimos en calidad de tal y hemos ido a visitar a nuestros hermanos y celebrar con ellos tan importante evento”.

Continuó: “Además, habíamos coordinado con nuestro consejero zonal una visita a Formosa justamente porque estamos inaugurando un nuevo espacio luego de mucho trabajo, de mucho esfuerzo de los hermanos locales”.

Remarcó que en Formosa las logias están trabajando fuertemente en todos los lugares y cada vez hay más aceptación social, porque también “se han desmitificado muchos antiguos preconceptos que tenía la gente sobre la masonería y que hoy empiezan a disiparse”.

“Cabe indicar que la masonería en el orden institucional somos una entidad de bien, filantrópica, que trata de solucionar los problemas de fondo, no hace solo caridad, sino que trata de ver el problema y solucionar la cuestión de raíz. Por ejemplo, en el caso de inundaciones hemos ido a trabajar con voluntarios no solo a llevar donaciones, sino que también a evacuar personas o ponernos a disposición para que eso no vuelva a pasar, a través de ingenieros y recursos”, comentó Lázaro.

Consultado acerca cómo es la masonería con los gobiernos, indicó que “la masonería estuvo, está y estará en todos los gobiernos mientras sean democráticos y republicanos. Por ello, la relación siempre es buena porque la masonería se pone a disposición de forma apartidaria con todas las fuerzas democráticamente electas y siempre nuestro vínculo es bueno”.

“Tenemos muy buena relación con el Gobierno provincial y municipal de Formosa, nos hemos reunido siempre que podemos y nos hemos puesto a disposición siempre, nos han habilitado espacios para trabajar, tenemos muy buen vínculo”, ahondó.

Explicó además que mucho tiempo atrás, desde su origen -en 1857- la masonería fue secreta, sobre todo al comienzo porque “los masones se jugaron la vida en contra de regímenes teocráticos monárquicos en la edad media o por la libertad de América o en contra de las dictaduras latinoamericanas, pero con la vigencia plena de la Constitución y en democracia se ha vuelto discreta, ya no es secreta, no se hace publicidad de la masonería, somos una asociación civil”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer