pixel facebook
Sábado 15 de Junio de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Desde el 2018, 250 mujeres donaron leche humana para recién nacidos de alto riesgo

Se desarrolló este lunes una actividad en el Hospital de la Madre y el Niño, para concientizar sobre la importancia de la donación y su relevancia para los recién nacidos de alto riesgo



Desde el 2010, cada 19 de mayo se celebra el Día Mundial de la Donación de Leche Humana, fecha establecida en el V Congreso Brasilero de Bancos de Leche Humana y el Congreso Iberoamericano de Bancos de Leche Humana, donde los representantes de los principales organismos de salud pública de los países latinoamericanos firmaron la llamada Carta de Brasilia y acordaron crear una red internacional de Bancos de Leche.

Por este motivo, se realizó este lunes una actividad en el Hospital de la Madre y el Niño, para concientizar sobre la importancia de la donación y su relevancia para los recién nacidos de alto riesgo, en caso de que no puedan recibir leche de su propia madre. Además, fueron agasajadas algunas de las “mamás donantes”.

Asimismo, se mencionó que desde el inicio de esta propuesta de solidaridad y amor, 250 mujeres participaron, según destacaron desde el organismo.

El director adjunto, Néstor Galván, se refirió al Servicio de Nutrición del Hospital, al señalar que “viene trabajando en forma incansable hace muchos años en pos de la lactancia materna, de difundir los beneficios, tanto la leche materna que puede ser brindada desde la mamá hacia su hijo, como el proyecto que tenemos de brindar leche a aquellos niños cuyas mamás no tengan leche para brindarles, se busca conseguir donantes de leche materna, para pasteurizarla”.

Dijo que por eso se trabaja en el proyecto de Banco de Leche en el hospital, para que “en un futuro no muy lejano traiga muchísimos beneficios a esos niños que no pueden lactar en su nacimiento”, destacando los beneficios que trae la leche materna por sobre la de fórmula.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer