pixel facebook
Sábado 15 de Junio de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


LA CIUDAD

Este fin de semana se realizará la “Feria y Festival” para celebrar la Revolución de Mayo

Las actividades comenzarán el viernes 24 desde las 23.30, con el baile del tradicional “Gato Patriótico”, mientras que la exposición se desarrollará a partir de este sábado 25, en el Paseo Ferroviario, y continuará el domingo 26, durante toda la jornada



En el marco de los festejos por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo, la Comuna capitalina organiza diferentes actividades recreativas y culturales, entre ellas, la “Feria y Festival” y el tradicional “Gato Patriótico”, propuestas que serán desarrolladas durante este fin de semana.

En lo vinculado a este tema, el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo de la Municipalidad de Formosa, Rodrigo Portocarrero, detalló que hasta el viernes 24, los alumnos pueden acercarse a las oficinas del Paseo Ferroviario de 18 a 21 horas para inscribirse y participar del concurso “Sabores Patrios”, en el marco de la “Feria y Festival 25 de Mayo”, al igual que aquellos emprendedores y artesanos que quieran exhibir sus producciones durante el evento; y aclaró que se reconocerá el canon abonado a aquellos expositores que hayan pagado para estar en una de las fechas del último “8A”, la del domingo 7 de abril, que fue suspendida debido a inclemencias climáticas.

Además, el funcionario precisó a La Mañana que todo comenzará este viernes 24 a las 23.30 horas, frente al palacio municipal, donde se efectuará la tercera edición del tradicional “Gato Patriótico”, con la participación de 11 agrupaciones folklóricas, que bailarán “en toda la extensión de la calle San Martín, entre 25 de Mayo y España, con la entonación del Himno Nacional y la Marcha a Formosa, y la actuación de la Banda Municipal”.

Asimismo, se indicó que la “Feria y Festival” se desarrollará a partir de este sábado 25, desde las 18 horas, en el Paseo Ferroviario, y continuará el domingo 26 durante toda la jornada: por la mañana habrá feria de artesanos, emprendedores y gastronómicos, y por la tarde comenzarán los shows musicales en el escenario.

Por otro lado, mencionó que el domingo tendrá lugar la cuarta edición de “Sabores Patrios”, una actividad donde grupos de alrededor de cinco estudiantes -acompañados por un padre- preparan platos de locro, la comida típica de la fecha, por lo cual se invita a los alumnos de los últimos años de las distintas Escuelas de la ciudad a participar de esta propuesta.

“Los chicos podrán preparar locro y vender lo producido, en el ‘Quincho de dos aguas’, que funciona en el Paseo Ferroviario, con el fin de recaudar para pagar sus viajes de fin de curso u otros gastos. Nosotros organizamos esto en articulación con el equipo de Bromatología y con otras áreas de la Municipalidad. Después, se elegirá al plato de locro ganador, y el grupo que lo haya elaborado se llevará un estímulo en dinero y algunos presentes de parte del Municipio”, explicó Portocarrero a este diario.

A su vez, se resaltó que habrá diversas actividades culturales, tanto el día sábado como el domingo: propuestas deportivas, paseos en piraguas, paseos en bicicleta, recorridos por el Museo Ferroviario y actividades en la Biblioteca municipal.

“Como dice el intendente Jorge Jofré, es un espacio en el cual nosotros brindamos esta oportunidad de trabajo para mucha gente, y también se puede potenciar el turismo a través de esas personas. Es un atractivo más para que los turistas puedan quedarse y consumir en Formosa”, manifestó Rodrigo Portocarrero.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer