pixel facebook
Jueves 23 de Mayo de 2024

15 ° C Clima

Logo Editorial


CONSTRIBUCIONES

Remarcan que la recaudación de tributos municipales “mejoró este año, pero todavía falta para llegar al ideal”

Las tasas de registro de inspección para comercios habilitados y utilización de la vía pública (conocida como patente) son las cargas de servicios que más se pagan en la ciudad



Desde la Comuna capitalina remarcaron que la recaudación de tributos municipales a través del Plan Anual Bonificado mejoró con respecto al primer cuatrimestre del año pasado, aunque admitieron que “todavía falta para llegar a un porcentaje ideal”.

En diálogo con La Mañana en Vivo, la directora de la Agencia de Recaudación de la municipalidad de Formosa, Giovanna Díaz Roig, informó: “a comienzo de año lanzamos un Plan Anual Bonificado para que los vecinos se pongan al día con sus tributos anuales mediante un beneficio o descuento del 35%, sumando a la posibilidad de realizar los pagos en tres cuotas sin interés con la tarjeta Chigüé y hasta seis cuotas con el Banco Hipotecario. El plan se extendió hasta marzo y desde principio de abril se habilitó una nueva prórroga que finalizó este 13 de mayo.

Mediante esta a estrategia, Díaz Roig afirmó que la Comuna capitalina alcanzó mejores resultados en la recaudación que en el primer cuatrimestre del año pasado.

“En estos primeros meses la recaudación fue muy positiva. Sólo en febrero se triplicó la cantidad de contribuyentes que pagaron sus impuestos. Si bien en estos últimos dos meses esta tendencia bajó un poco, en términos generales el balance es positivo, sobre todo teniendo en cuenta que la recaudación municipal en el 2021 y 2022 cayó muy fuerte, pasando a un periodo de transición y recuperación en el 2023”, dijo.

En la comunicación, Díaz Roig precisó que las tasas de registro de inspección para comercios habilitados y utilización de la vía pública (conocida como patente) son los dos tributos que más se pagan en la ciudad, seguidos por el impuesto inmobiliario y la Tasa única (Barrido, recolección y alumbrado).

“En el análisis comparativo al año pasado, donde se trabajó también con planes anuales bonificados para facilitar pagos de morosos, vemos una mejora en la recaudación, pero que todavía está lejos de un porcentaje ideal” concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer