pixel facebook
Jueves 23 de Mayo de 2024

15 ° C Clima

Logo Editorial


COSTOS EN LA PRODUCCIÓN

Cha-For pide cuidar el status sanitario con la vacunación antiaftosa pero advierte: “con tres dosis es un absurdo”



La Confederación de Sociedades Rurales de Chaco y Formosa (Cha-For) expresó en un comunicado que no admitirá “bajo ninguna circunstancia” (técnicas, políticas o comerciales) volver a las viejas prácticas en las campañas de vacunación contra la fiebre aftosa y poner en riesgo el sistema de sanidad en la hacienda argentina.

Al respecto, el presidente de Cha-For, Guillermo Martínez Balbis, expresó: “no podemos dejar de vacunar como se plantea desde algunos sectores, si queremos mantener el status sanitario y seguir teniendo una calidad de excelencia en nuestros productos. Y si lo queremos hacer, es absurdo vacunar tantas veces la hacienda.

Por ejemplo, un tercero recibe tres dosis, es una barbaridad frente a los altos costos que tiene el sector agroganadero en estos momentos. Ese animal mama con una madre inmunizada, crece y recibe una vacuna más, y si se lo traslada por algún motivo, es necesario una nueva dosis. Hasta técnicamente es absurdo”, planteó ante La Mañana en Vivo.

Sobre las vacunas antiaftosa, Balbis dijo que “los laboratorios en el país bajaron un 30% sus precios, luego de los aumentos desmedidos que aplicaron a principio de año (300%) y que motivaron los reclamos en el sector agropecuario por los altos costos que significaba afrontar la nueva campaña.

“Desde Cha-For y otros entidades representativas del campo presentamos varias alternativas para resolver el problema de la vacuna, hasta la posibilidad de importar desde Brasil que tenía dosis más baratas que las argentinas. Porque no es sólo el precio de la vacuna, sino los innumerables insumos que necesitan los ganaderos para sostener la actividad”, indicó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer