pixel facebook
Jueves 23 de Mayo de 2024

15 ° C Clima

Logo Editorial


CONGRESO

Paoltroni dijo que “no hay hambre en Argentina” y afirmó que “los favorables indicadores de la macro están llegando a la gente”

“No podemos comer lo que queremos, como un asado cada fin de semana, pero hambre no hay”, aseveró el senador de La Libertad Avanza (LLA)



El senador Francisco Paoltroni negó que haya hambre en el país y aseguró que el Gobierno nacional diseñó un plan de contención para los sectores más desfavorecidos por el ajuste “con un montón de recursos y el aumento de la AUH”, reafirmando que “los favorables indicadores de la macroeconomía están llegando a la gente”.

En diálogo con La Mañana en Vivo, el legislador formoseño por La Libertad Avanza aseguró que “la situación económica en el país está mejorando de a poco” en los primeros cinco meses de la gestión del presidente Javier Milei, agregando que “los favorables indicadores de la macro, como la brecha de dólares financieros, la baja en la tasa de interés, la vuelta al crédito bancario, la caída del riesgo país y el la inflaciòn a un dígito, se están viendo reflejado desde abril en la micro y con beneficios en la gente”.

“Si miramos por el espejo retrovisor, vemos el desastre que nos dejó el kirchnerismo con casi 20 años de intervencionismo; sin embargo, si observamos por el parabrisas hacia adelante tenemos una ruta despejada para ir acelerando cada vez más el proceso de mejora. Pero este resultado no es rápido, ni tampoco se hace por arte de magia. Es el esfuerzo del conjunto de la sociedad”, dijo.

Pese a las numerosas manifestaciones de organizaciones sociales en diferentes puntos del país con reclamos de asistencia estatal para los sectores más vulnerables con alimentos, Paoltroni sostuvo que en el país “no hay hambre” y pidió que no se banalice el análisis en este sentido.

“El Gobierno tiene un plan de contención para los más desfavorecidos. Fue el que más aumentó las Asignaciones por Hijo y brindó un montón de recursos hacia estos sectores. No hay hambre en la Argentina. Los casos de hambre que conocí en Formosa, a lo largo de mi recorrido, fueron aquellos casos de padres adictos que dejaron a sus criaturas a la deriva.

Ahora, no vamos a comer lo que queremos, no, obviamente que no podemos comer lo que queremos porque no se tiene el poder adquisitivo. No me puedo comer un asado todos los fines de semana”, se sinceró.

Cruce con sindicalistas

En el marco del debate de la Ley de Bases en el Plenario de Comisión del la Cámara de Senadores, Francisco Paoltroni se cruzó con el secretario general de la CGT, Héctor Daer, luego de cuestionarlo por su pasividad sindical frente al Gobierno anterior y acusarlo de quedarse callado ante la alta inflación y la caída de los salarios de la clase trabajadora.

“Es la hipocresía de esta gente, que ahora nunca pelearon por los salarios de los municipales en el interior del país y ahora de repente convocan a paros y se hacen los interesados. Nos quieren tratan de tontos permanentemente en la cara, pero los formoseños me mandaron al Senado para que no me calle nada. Cada vez que tenga la oportunidad los voy a dejar expuestos a estos personajes que fueron cómplices y socios del empobrecimiento de la gente”, refirió.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer