pixel facebook
Jueves 23 de Mayo de 2024

15 ° C Clima

Logo Editorial


EN CRISIS

Preocupa la paralización de la venta de inmuebles y el desfasaje entre costos de los alquileres y salarios estancados



El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Formosa, el licenciado Daniel Esperanza, expresó su preocupación por la situación actual del mercado inmobiliario en la provincia, al señalar que tanto Formosa como el país en su conjunto están experimentando una desaceleración en las ventas de inmuebles y un desfasaje en los costos de los alquileres en relación con los salarios que han quedado atrasados con respecto a los niveles inflacionarios.

En declaraciones a La Mañana, el agente inmobiliario dijo que “estamos como todo el país, un poco parados en lo que fundamentalmente hace a las ventas de inmuebles”. Explicó que el sector ha sentido el impacto de la falta de circulación y crecimiento económico, lo que ha dificultado las transacciones, especialmente en lo que respecta a propiedades de mayor valor.

En este sentido, recordó que tradicionalmente, el inicio del año marca el comienzo de la temporada de ventas, con un impulso significativo a partir de marzo y abril. “Sin embargo -advirtió-, este año ha sido más lento de lo habitual, con una notable disminución en la actividad comercial”.

“El año pasado era otro panorama”, destacó Esperanza, quien señaló que en la post pandemia, a pesar de los efectos de la inflación, el mercado inmobiliario mostraba más movimiento, tanto en la venta de terrenos como en la de inmuebles en general.

En cuanto a los alquileres, Esperanza mencionó que se están volviendo más altos debido a la falta de aumentos salariales. “Los sueldos no avanzan en la misma proporción que la inflación”, explicó. Esta situación está afectando tanto a los propietarios como a los inquilinos, quienes pueden encontrar dificultades para mantener los pagos.

Indicó que la difícil situación se acentúa en el microcentro de Formosa, donde los alquileres son más elevados y la actividad comercial se contrae, especialmente en sectores como la indumentaria y el calzado.

Ante este escenario, Esperanza advirtió sobre la necesidad de renegociar contratos para ajustarse a la realidad económica. “El mercado va a ajustar siempre para la baja”, afirmó, destacando la importancia de encontrar soluciones que permitan a los propietarios y a los inquilinos mantenerse a flote en medio de la crisis.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer