pixel facebook
Jueves 23 de Mayo de 2024

15 ° C Clima

Logo Editorial


PRODUCCIÓN DE ARRABIO VERDE

Con el montaje de la estructura del alto horno avanza  el proyecto industrial de la planta de biosiderurgia



Con mano de obra de empresas formoseñas continúa el trabajo de la obra civil de la planta industrial “Fermosa Biosiderúrgica”. Recientemente, se dio inicio al ensamblaje del anillo 01 sobre la sólida base de hormigón del alto horno, con un peso de cuatro toneladas y una altura que alcanza los tres metros. Se trata de uno de los principales equipos con el que la biosiderúrgica operará para la producción de arrabio verde en la provincia.

Las diferentes piezas que componen la infraestructura industrial son transportadas hasta la ciudad de Formosa por camiones provenientes de Brasil para su descarga.

Instalada en el predio del Polo Científico, Tecnológico y de Innovación de la provincia, desarrollará, implementará y operará un complejo de acero sostenible integrado con una planta termoeléctrica y plantas de carbonización en la provincia.

El proyecto, que fue presentado en diciembre de 2022 por el gobernador Gildo Insfrán, consiste en la construcción de una planta de acero verde compuesta por un alto horno de 160 metros cúbicos que producirá 144 toneladas de arrabio por año.

Además, una planta termoeléctrica de biomasa con una capacidad de seis MW y una producción estimada de 56 mil MW anuales que se venderá a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).

Se encuentran trabajando 25 personas en la parte civil y 15 personas en la faz mecánica.

Este proyecto industrial incluye la construcción de un complejo industrial de acero verde integrado por una planta siderúrgica y una planta de tuberías de hierro dúctil; será el primero en el país e impactará a nivel local, regional y nacional.

Asimismo, potenciará la economía local y las exportaciones de productos con alto valor agregado, generando más de tres mil puestos de trabajo de manera directa e indirecta.

Se hizo notar que esta planta es la primera que se construye en el país con visión verde ecológica porque utiliza carbón vegetal para su funcionamiento y no el carbón mineral, el cual es mucho más contaminante y agresivo para el medio ambiente.

También se detalló que el trabajo con estos componentes reduce a un mínimo el daño ambiental por emisiones de carbono y que la necesidad de esta materia prima estimulará, en el interior provincial, la producción de carbón vegetal, a partir de plantas orgánicas como el vinal, una especie forestal dominante e invasiva del oeste formoseño.




Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer