pixel facebook
Jueves 23 de Mayo de 2024

15 ° C Clima

Logo Editorial


ALIMENTOS

El Gobierno provincial formalizaría este viernes un acuerdo de precios que beneficia al consumidor

Se indicó que el objetivo es consensuar un listado de 24 artículos que incluya productos de almacén, envasados y algunos lácteos, entre otras mercaderías



En la sala de reuniones del Instituto de Asistencia Social (IAS), este lunes por la noche, se concretó el segundo encuentro entre autoridades de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario de la Provincia de Formosa y representantes de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa (CAPyMEF), supermercados, autoservicios y comercios mayoristas.

La finalidad de las gestiones efectuadas es consensuar un listado de 24 artículos que incluya productos de almacén, envasados, secos, algunos lácteos y de limpieza e higiene, con un precio máximo para cada producto y un valor máximo para todo el listado. Así lo señaló el arquitecto Edgar Pérez, titular de la Subsecretaría, quien en declaraciones a La Mañana afirmó que se procura garantizar “mejoras en los precios y el abastecimiento de bienes básicos de consumo, como los alimentos”; y evaluó que este viernes se podría formalizar el nuevo convenio, para comenzar a ofrecerlo al público a partir del sábado 18 de este mes.

También, precisó que el programa tendría un período de vigencia de 60 días, con revisiones quincenales, debido a la “volatilidad” de los precios, y con la adhesión de 19 comercios de capital e interior.

A su vez, detalló que de los 24 artículos que son analizados para ser incluidos en el nuevo acuerdo, 17 son “alimentos, de los considerados ‘de almacén’”, mientras que los otros siete artículos son de “higiene, limpieza y aseo personal”.

Por otro lado, valoró que se sumarán a esta propuesta al menos tres carnicerías de Formosa, con siete cortes cárnicos de novillo y de cerdo, y que se incluirán en el acuerdo productos elaborados en nuestra provincia, como arroz y harina de maíz.

Sumado a esto, resaltó que el Banco Formosa también formará parte de este acuerdo, y que con la Aplicación ONDA ofrecerá un reintegro sobre el 25% de los valores de los tickets de compra, con un acumulado máximo de $ 10.000 en el mes.

“La reunión de este lunes fue muy positiva, porque se ha avanzado, a partir de las propuestas de los supermercados, en un listado de precios máximos de referencia, sobre los cuales cada uno tiene el trabajo de ‘ajustar’ sus valores. Pero lo bueno es poder consensuar, y a través del diálogo y el acuerdo, hacer frente a una situación tan compleja de la economía, donde hay subas indiscriminadas de precios, y donde no hay ningún tipo de control y se ha desregulado el mercado de comercialización”, explicó Pérez a este diario.

“Pensamos en acuerdos que puedan beneficiar a la mayoría de la sociedad, y también al comerciante, que está dando trabajo, para lograr que al menos se pueda recuperar la capacidad de venta. La caída interanual en la comercialización es muy fuerte, y en algunos rubros superó el 30%, debido al ajuste feroz realizado por el Gobierno nacional”, agregó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer