pixel facebook
Jueves 23 de Mayo de 2024

15 ° C Clima

Logo Editorial


PAIPPA

Educación Especial y el IPAIPPA continúan con el dictado del taller de Valor Agregado



Al igual que el año pasado, el Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA) brindó el taller de Valor Agregado a estudiantes de la Escuela Especial N° 1 de la ciudad de capital.

Cabe recordar que esta actividad brinda herramientas necesarias para que la materia prima natural que se tiene en la provincia se transforme con agregado de valor, siempre aplicando las buenas prácticas y siguiendo el propósito de lograr un producto inocuo y natural apto para el consumo y su comercialización.

Al respecto, el jefe del Departamento de Educación Especial dependiente del Ministerio de Cultura y Educación (MCyE), Gustavo Miers, destacó trabajar de manera articulada con el IPAIPPA, declarando a AGENFOR que es “una institución importante perteneciente al Modelo Formoseño que practica la equidad territorial, la igualdad de oportunidades y la inclusión social”.

En este sentido, afirmó que esto es así “porque lo que se está haciendo ahora en las escuelas especiales capitalinas, también lo llevamos a cabo en el interior” y aseguró que “este convenio demuestra que nos preocuparnos y ocuparnos de estos jóvenes y adultos, a través de la capacitación a las familias, a los estudiantes y a los docentes”.

Por su parte, Karina Beckley, del área de Valor Agregado del PAIPPA, recordó que “desde el año pasado estamos trabajando en jornadas de módulos para que las familias y los chicos aprendan e incorporen todo lo que es un agregado de valor a las materias primas de consumo diario”.

Y añadió que las producciones recientes fueron: dulce de batata, escabeches de pollo y gallina, pickles, mermeladas de zanahoria, de calabaza, de zapallo, de cítricos, de pomelos, de sandías, es decir, siempre trabajamos con la materia prima de temporada típica de la zona”.

Para ahondar más en dicha actividad, la directora de la Escuela Especial N°1, la profesora Mirtha Gómez, agregó que en el establecimiento cuentan con una huerta que “se realizó el año pasado a mitad de año” e indicó que por cuestiones climáticas no pudieron continuar.

No obstante, mostró su alegría al asegurar que “este año volvimos retomar la idea y a articular con el PAIPPA para trabajar de manera conjunta”, de modo que “ellos nos proveen los insumos y las mamás de los alumnos se encargan de la parte de rastrillaje y del mantenimiento de la huerta”.

Por último, Sofía Ram, docente de los talleres de adultos, aseguró a esta Agencia que “los padres están muy contentos y conformes, ya que siempre están participando en todo lo que se les pide”, lo que hace que “nos sintamos muy acompañados por ellos y, por supuesto, por los alumnos”.

En cuanto a los chicos, con certeza afirmó que “están encantados” y que les “encanta el taller de cocina”.

“Es algo que siempre piden, es un lugar en donde quieren estar, tanto que si es por ellos vamos a estar de lunes a viernes”, manifestó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer