pixel facebook
Jueves 23 de Mayo de 2024

15 ° C Clima

Logo Editorial


EL VIERNES CUMPLIRAN 15 DIAS DE HUELGA

Empleados del municipio de Juárez realizan un paro en reclamo de mejoras salariales; cobran sueldos de $ 70.000

“Hay compañeros que lloran de impotencia porque con sus salarios no les alcanza ni para diez días del mes”, reveló el delegado gremial de ATE



Empleados de la Municipalidad de Ingeniero Juárez, en el oeste de la provincia, se encuentran realizando una huelga desde hace más de diez días en reclamo de mejoras salariales. Aseguran que el sueldo promedio de los trabajadores es de 70.000 pesos y que no les alcanza para vivir.

Al respecto, el delegado gremial de ATE, Ramón Caballero, explicó a La Mañana que los trabajadores han decidido tomar medidas drásticas para exigir a las autoridades municipales salarios acordes a la realidad que afrontan día a día.

Informó que desde el 29 de abril los empleados municipales de esa localidad han optado por dejar sus labores en un acto de protesta en busca de una recomposición salarial justa. "Hasta ahora no se logró nada", lamentó Caballero, quien advirtió que la situación es insostenible para muchos de sus compañeros.

El trabajador y delegado sindical explicó los motivos detrás de esta medida de fuerza: "Estamos pidiendo una recomposición salarial. El sueldo promedio aquí en la municipalidad ronda los 60 mil o 70 mil pesos, pero hay quienes cobran incluso menos. Pedimos también una suma fija de 50 mil pesos, además del aumento del 27 % anunciado por el gobernador, porque aún con ese incremento no nos sirve de nada porque nuestro sueldo es bajísimo", lamentó.

Dijo que la falta de respuesta por parte de las autoridades municipales ha exacerbado la situación y señaló que las promesas del intendente Rafael Naciff no se cumplen. "Siempre nos está mintiendo, nos tienen con mentiras", denunció.

Indicó que a raíz de la huelga han dejado de prestarse servicios esenciales, con un plantel municipal que se ve reducido a un tercio de su capacidad habitual. "Ahora parece que tomaron a changarines, que son los que están saliendo a hacer el trabajo que hacemos nosotros", señaló Caballero.

Además, reclaman que el salario por hijo se equipare al que cobran los agentes estatales provinciales.

“También pedimos indumentaria, ropa de trabajo, porque acá hay compañeros que con la misma zapatilla que salen a hacer sus compras, salen al centro con su familia, la usan para barrer el asfalto o para escurrir las calles asfaltadas en días de lluvia”, añadió.

Reveló, además, que los empleados municipales en Ingeniero Juárez ascienden a unos 500, “pero los que trabajamos todos los días en el galpón no llegamos a 100”.

“Nos vienen mintiendo desde hace mucho tiempo”

Ante la falta de respuestas concretas, adelantó que los trabajadores se mantendrán firmes en su reclamo y comentó que se analizan posibles acciones futuras. "Estamos viendo con los compañeros qué otras medidas podemos tomar", reveló Caballero, quien contó que el intendente prometió una respuesta para esta semana, pero las dudas persisten “porque gente cercana a él ya nos adelantaron que no nos van a dar respuestas”.

“Lo que más queremos es que el intendente se ponga mano en el corazón y que nos dé una solución, porque ya nos vienen mintiendo hace mucho tiempo”, apuntó.

El delegado de ATE alertó que la precariedad salarial afecta directamente la calidad de vida de los empleados municipales, quienes luchan por llegar a fin de mes con ingresos insuficientes. "Los compañeros a veces lloran de impotencia, porque no llegan a diez días", expresó, remarcando la angustia por la que atraviesan muchos trabajadores.

Además, Caballero contó que en un intento por llamar la atención de las autoridades provinciales, los trabajadores preparan una carta abierta al gobernador Gildo Insfrán , buscando que tome cartas en el asunto y atienda las necesidades de los municipales de Ingeniero Juárez y de otros municipios de la provincia.

“Yo creo que el gobernador tiene que ver estas cosas, porque él está sabiendo lo que pasa en en los municipios de toda la provincia de Formosa, porque este no es lo único municipio mal pagado, esto pasa en toda la provincia”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer