pixel facebook
Jueves 23 de Mayo de 2024

15 ° C Clima

Logo Editorial


NEGOCIACIONES

Un nuevo acuerdo de precios entre el Gobierno y supermercados entraría en vigencia este sábado con 24 productos

El programa provincial tendrá la adhesión de 19 comercios de consumo masivo. También incluirá ofertas de cortes cárnicos.



Autoridades de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario de Formosa y empresarios supermercadistas se reunieron ayer para avanzar con un nuevo acuerdo de precios que incluirá un listado de 24 productos de primera necesidad familiar. El programa provincial sería oficializado el viernes y entraría en vigencia el sábado con más 19 comercios adheridos en capital y el interior. También contará con 7 cortes cárnicos a valores sugeridos en vaca, novillo y cerdo.

En diálogo con La Mañana en Vivo, el subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario de Formosa, Edgar Pérez, brindó detalles del acuerdo de precios: “lo que buscamos con esta medida es mejorar la capacidad de venta de los comercios y acercar facilidades en el consumo para el presupuesto familiar con artículos de primera necesidad a precios en ofertas.

Para ello, ayer realizamos la segunda reunión con propietarios de 19 comercios o supermercados de Formosa, con los cuales avanzamos en negociaciones para cerrar muy pronto un nuevo acuerdo de precios que, en esta oportunidad, se busca que sea con una vigencia de 60 días e incluyendo un listado de 24 productos, 17 en alimentos y 7 de limpieza e higiene”, informó.

El arquitecto Pérez calificó de positiva la reunión con supermercadistas y adelantó que el lanzamiento oficial del programa se realizaría antes del fin de semana.

“Ahora queda que los negocios ajusten sus precios máximos y adapten sus ofertas al público en el marco del acuerdo. Seguramente el sábado ya entrará en vigencia con un total de 19 comercios o cadenas de supermercados y hasta ahora tres carnicerías, en un plazo de 60 días con revisiones quincenales, con la novedad de que se sumarán a las ofertas siete cortes cárnicos de vaca, novillo y cerdo”, agregó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer