pixel facebook
Jueves 23 de Mayo de 2024

15 ° C Clima

Logo Editorial


TRANSPORTE EN CRISIS

Choferes de Crucero del Sur se manifestaron frente a la intendencia por los sueldos atrasados y la continuidad laboral

Trabajadores nucleados en UTA amenazan con endurecer la protesta si no se resuelve el conflicto salarial en la empresa



Choferes nucleados en UTA marcharon desde la plaza San Martín hasta el edificio de la Intendencia y el Concejo Deliberante para exigir a las autoridades municipales una inmediata solución al problema del transporte público en la ciudad. Los trabajadores se movilizaron por los tres sueldos adeudados de la empresa y para pedir a la comuna que garantice la continuidad (por escrito) laboral de todo el personal. Dejaron en claro que no resignarán derechos del convenio ante un nuevo esquema en el servicio y no descartaron endurecer el plan de lucha con corte de ruta o acampe.

“Nos movilizamos a la Intendencia y el Concejo para pedir a las autoridades competentes una solución inmediata y definitiva al conflicto del transporte, que lleva 54 días sin colectivos en la ciudad, afectando a miles de usuarios y también a trabajadores de la empresa Crucero del Sur que siguen sin cobrar sus sueldos”, indicó Diego Mendoza, secretario general de UTA.

Ante la posibilidad de que el municipio avance con un nuevo esquema en el servicio de transporte urbano sin Crucero del Sur, comprando colectivos y habilitando una estrategia mixta (pública y privada) de trabajo, que comenzaría con un mínimo de 40 micros en las calles, Mendoza señaló: “justamente por eso queremos que se nos garantice por escrito la continuidad de los choferes.

Al margen del conflicto salarial que tenemos con la empresa, lo que buscamos ahora es que el municipio o la nueva prestataria del servicio absorban al personal actual y den previsibilidad en los puestos de trabajo, sin resignar o ceder los derechos incluidos en el convenio colectivo de UTA”, aclaró.

Según Mendoza, la situación salarial de los choferes de Crucero del Sur “no da para más”, en una empresa que sigue tomada por un sector de los trabajadores y que no están dispuestos a levantar la medida sin cobrar al menos dos haberes atrasados.

Está tan caldeada la situación que podría pasar cualquier cosa en cualquier momento. La marcha de hoy fue para descomprimir un poco y sacarnos la bronca. Queremos que las autoridades nos escuchen y que sobre todo el municipio, como poder concedente del servicio, resuelva el problema y avance en algo concreto”, dijo.

Y agregó: “si bien el diálogo está presente, porque hablo con el intendente Jofré y también representantes de la empresa, sólo queda en eso, no salimos del diálogo, cada uno defienda su postura y no avanzamos hacia nada en concreto. Si las negociaciones continúan de esta manera, no nos quedará otra que endurecer el plan de lucha y salir a protestar con corte de ruta o un acampe, que son las alternativas que estamos manejando”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer