pixel facebook
Jueves 23 de Mayo de 2024

15 ° C Clima

Logo Editorial


UCRA: “Necesitamos que el transporte se ponga en marcha para que los trabajadores puedan llevar su salario a cada hogar”



Mientras se buscan las soluciones y se diagrama el nuevo servicio de transporte, cientos de choferes y trabajadores aguardan soluciones para poder volver a tener ingresos, al tiempo que recurrieron a la Justicia, exigiéndole a Crucero del Sur que les page lo adeudado, además de indemnizaciones, al considerarse despedidos.

En este sentido, consultado por La Mañana, el secretario general de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), Javier Oviedo, remarcó la necesidad de que el transporte se vuelva a poner en marcha “para que los trabajadores estén de vuelta en actividad y puedan llevar su salario a cada hogar, porque con el transporte parado, no hay trabajo y, por ende, no hay ingreso salarial”, advirtió.

Señaló que esta falta de pagos de la empresa, que está en plena retirada de Formosa, ha dejado a los trabajadores en una situación precaria, con la mayoría de ellos desocupados y sin una fuente de ingresos estable. Oviedo lamentó esta situación, destacando el sacrificio de los trabajadores que dedicaron décadas de su vida al servicio del transporte público de pasajeros.

"Da una pena ver compañeros que dieron toda su vida por el transporte público de pasajeros, con 29 o 30 años de antigüedad, que están en esta situación", expresó. UCRA ha optado por judicializar el conflicto, buscando garantizar que cada trabajador reciba las compensaciones y la indemnización correspondiente.

"La empresa había manifestado la posibilidad de entregar colectivos a los trabajadores, pero vimos inviable esta cuestión porque el trabajador no tiene ni para su sueldo y menos va a tener para afrontar los costos de hacerse cargo del servicio", explicó el dirigente gremial. Continuó diciendo: “Entonces, en nuestro espacio le pedimos que venda los colectivos o que haga lo que fuere para para conseguir la plata y empiecea pagar la deuda con los trabajadores. Vimos más viable esa cuestión y no meternos en agarrar un hierro caliente”.

Nuevo esquema

Mientras tanto, la Municipalidad anunció la preparación de un nuevo servicio de transporte público que operará con un esquema público-privado. Sin embargo, lo hizo anticipando que se pagarían sueldos por fuera del convenio de UTA y UCRA, sino “acordes a la realidad de Formosa”.

La Mañana consultó a Oviedo si los afiliados de UCRA sostienen la voluntad de trabajar con un esquema distinto. “En este momento necesitamos de manera urgente que se restablezca el servicio de transporte público de pasajeros. Después nos sentaremos a discutir este tipo de cuestiones. Se pueden decir muchas cosas, se pueden dar muchos puntos de vista antes, pero después hay que llevarlos a la a la práctica… Se precisa sentarse y dialogar y ver cuál es la situación y la ecuación económica del transporte público de pasajeros”, respondió.

Añadió que a partir de allí se va a evaluar, dado que “es una realidad que se cortó todo en cuanto a compensaciones nacionales, provinciales y municipales; acá va a depender pura y exclusivamente de la recaudación que haga el transporte público para la solvencia salarial y costo operativo de las unidades”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer