pixel facebook
Sábado 15 de Junio de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Rusia: un autobús cayó al río en San Petersburgo y murieron siete personas

El conductor del vehículo chochó contra un auto y perdió el control; fue rescatado con vida y trasladado a una comisaría



Siete personas murieron el viernes cuando un autobús que transportaba unos 20 pasajeros cayó en un río del casco histórico San Petersburgo, la segunda ciudad más poblada de Rusia. Según informó la Policía, el micro chocó primero contra un auto, luego contra la barrera de un puente y se precipitó contra el agua.

El incidente ocurrió en el Puente de los Besos, construido inicialmente en el siglo XVIII, y a metros del reconocido Teatro Mariinski.

En un impactante video difundido por medios rusos, se ve cómo el autobús toma una curva, choca contra un auto y se estrella contra la barrera del puente, dirigiéndose así hacia el río Moika. Según las primeras informaciones que brindó el Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso, eran tres los fallecidos por el accidente. Y es que se había otros cuatro en “estado de muerte clínica” y otros dos heridos graves.

“El número de personas muertas al caer un autobús al río Moika aumentó a siete”, declaró el viernes por la noche el Comité de Investigación ruso, añadiendo que se había abierto una investigación criminal para esclarecer las causas del hecho.

De acuerdo con lo informado por las autoridades el autobús se accidentó con unas 20 personas a bordo. Un video que difundió el medio ruso RT muestra los momentos previos a la caída al río: es el momento en que el conductor toma la curva y comienza a perder el control.

En tanto, los oficiales agradecieron a aquellos pasajeros que nadaron por sus propios medios para ayudar a otras víctimas durante el rescate. El micro ya fue removido del río durante la jornada, luego de varias horas de tareas para extraerlo.

Por otra parte, el conductor fue rescatado con vida y lo trasladaron a una comisaría para abrir una investigación en su contra. Una de las hipótesis indica que él podría haber pedido el control por un problema de salud en ese momento. Otros medios también aseguran que cuenta con alrededor de 23 infracciones de tránsito al mando del autobús.

Por otra parte, otra de las versiones es la que brindó su esposa, quien reveló a portales rusos que sus jefes lo obligaron a trabajar durante esa mañana luego de un turno de 20 horas el día anterior, por lo que no pudo obtener descanso.


Fuente: lanacion.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer