pixel facebook
Jueves 23 de Mayo de 2024

15 ° C Clima

Logo Editorial


Entregaron 26 mil módulos alimentarios a distintas comunidades originarias de todo el territorio provincial



El Gobierno de la Provincia de Formosa, a través del Ministerio de la Comunidad, llevó a cabo una nueva entrega de módulos alimentarios como parte del Programa Alimentario Provincial en su modalidad aborigen.

En esta ocasión, el beneficio alcanzó a varias comunidades, entre las que se destacan las de Pozo del Mortero, Laguna Yema, Los Chiriguanos, Aibal, El Silencio, Sumayén, Ingeniero Juárez y comunidades aledañas, donde se entregaron un total de 3.390 cajas.

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo y Fortalecimiento Comunitario, Gabriel Alcaraz, a cargo de esta última entrega, puso en valor las políticas del Modelo Formoseño y resaltó que “este es un trabajo integral que obedece a políticas públicas decididas por el gobernador Gildo Insfrán a favor de las comunidades aborígenes, con criterios de equidad, inclusión y justicia social”.

Además, destacó que “este programa alimentario, único en todo el país, se sostiene íntegramente con fondos provinciales, dado que el actual Gobierno nacional decidió suspender el financiamiento de los recursos destinados a este fin”.

Desde el Ministerio de la Comunidad destacaron que, con esta última entrega, se logró alcanzar a 26 mil familias aborígenes formoseñas distribuidas en más de 450 comunidades y barrios aborígenes que incluyen a las etnias Wichí, Pilagá y Toba, completando así la primera ronda en todo el territorio de la provincia del Programa Alimentario Provincial lanzado por el gobernador Insfrán a principios de año y que se inició en el mes de febrero.

Finalmente, recordaron que si bien se cumplió esta última semana con la primera ronda de entregas, en los próximos días se dará comienzo a un nuevo ciclo, reafirmando el compromiso asumido desde el Gobierno de la Provincia de Formosa para con la seguridad alimentaria de quienes más necesitan.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer