pixel facebook
Jueves 23 de Mayo de 2024

15 ° C Clima

Logo Editorial


TRANSPORTE

Olivera: “Confiamos en que esta semana volvemos a tener colectivos”

El funcionario municipal afirmó que la Comuna ya tiene las herramientas legales para hacerse cargo de los colectivos de Crucero del Sur, pero apunta a que la empresa “sea responsable”. Aseguró además que hay choferes que aceptaron salir a manejarlos



Este sábado se cumplió un mes sin transporte público en la ciudad por el paro iniciado por los gremios ante la falta de pago de los sueldos de febrero y marzo por parte de Crucero del Sur. En este marco, el director de Transporte de la Municipalidad, Fabián Olivera, afirmó a La Mañana que confían en que esta semana “volvemos a tener colectivos.

La resolución judicial que rechazó el pedido de la Municipalidad de intervenir le reconoce que ya está habilitada para hacer funcionar los vehículos, incautándolos de manera provisoria. Olivera explicó que la intención de recurrir a la Justicia fue buscar un respaldo en cuestiones de seguridad y asegurar que la empresa cumpla con su compromiso de prestar el servicio. "La gente necesita el servicio de transporte urbano. Necesitamos que la empresa sea sensible, responsable y cumpla con los trabajadores", afirmó.

Con la posibilidad cierta de incautar los vehículos de la empresa, Olivera señaló que el Municipio no buscará tomar posesión de éstos, sino que pedirá a la empresa que cumpla con su compromiso de volver a trabajar.

De todas maneras, la Comuna ha propuesto un salario mínimo para los trabajadores, más entregarles parte de lo recaudado por el corte del boleto, y Olivera afirma que hay choferes que están dispuestos a aceptar y manejar. Otros, aproximadamente 100, ya iniciaron acciones legales contra Crucero del Sur.

La intención es poder tener tiempo –con transporte en las calles- mientras se termina de dar forma al nuevo servicio de transporte, con líneas nuevas –que estarán identificadas por letras, no por números-, recorridos más cortos y colectivos comprados tanto por la Municipalidad como por capitales privados. Este proceso está planificado para 120 días, aunque el exconcejal confía en que se concretará en un plazo menor.

Olivera remarcó que Crucero del Sur se ha “portado mal” con los empleados y con los usuarios, con la ciudad, y que en la Municipalidad saben lo mal que lo están pasando los vecinos.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer