pixel facebook
Jueves 23 de Mayo de 2024

15 ° C Clima

Logo Editorial


Argentinos Juniors le ganó por penales a Defensa y Justicia y es el primer semifinalista de la Copa de la Liga

El Halcón ganaba en el estadio de Banfield gracias al tanto de Rodrigo Bogarín, pero Alan Rodríguez igualó cerca del final. El Ruso Rodríguez fue el héroe del Bicho al atajar dos penales y convertir el último



Argentinos Juniors se convirtió en el primer semifinalista de la Copa de la Liga al vencer en los penales (3-2) a Defensa y Justicia en un cruce que se disputó en el estadio Florencio Sola de Banfield. El encuentro había finalizado empatado 1-1 en el tiempo regular con los goles de Rodrigo Bogarín y Alan Rodríguez.

En una dramática definición por penales, el equipo de La Paternal lo ganó luego de que los de Florencio Varela fallaran cuatro disparos (dos atajados por Diego Rodríguez) y que el arquero definiera con su remate para el 3-2.

Defensa golpeó primero a los 11 minutos del primer tiempo con un tanto del paraguayo Bogarín. Leandro Godoy recuperó el balón tras una mala salida de Tobías Palacios y habilitó a su compañero, que definió con un fuerte derechazo al primer palo del Ruso Rodríguez.

Tras el gol del Halcón, los dirigidos por Pablo Guede tuvieron varias situaciones para igualar el encuentro con un cabezazo de Jonathan Galván que pasó cerca del ángulo y remates de José Herrera y Alan Lescano que llevaron peligro al arco de Cristofer Fiermarín.

Argentinos tuvo una clarísima chance para empatar a los 22 minutos de la segunda etapa con una doble tapada de Fiermarín luego de un disparo de Nicolás Oroz que detuvo el arquero de Defensa y en el rebote Gastón Verón tampoco pudo vencer al uruguayo.

De contragolpe, Defensa pudo haber liquidado el encuentro con un mano a mano de Bogarín que el Ruso Rodríguez tapó de manera notable, lanzando un manotazo salvador.

A los 40 llegó el premio para el Bicho tras un remate de Alan Rodríguez que se desvió para vulnerar al, hasta ese entonces imbatible, Fiermarín. Argentinos llegó al merecido 1-1 a poco del cierre del encuentro, que se fue a los penales en el Florencio Sola.

La definición del ganador se estiró hasta la tanda de penales en la cual se vivieron situaciones insólitas por la baja efectividad en los ejecutantes. De los 12 remates, se fallaron 7, cuatro de Defensa y Justicia (Burgos, Godoy, Soto y Molinas) y 3 de parte de Argentinos (Moyano, Gondou y Montiel). El héroe fue el Ruso Rodríguez, quien atajó dos disparos y convirtió el último para desatar la euforia en el equipo de La Paternal y sus seguidores.

El Ruso Rodríguez fue el héroe de Argentinos Juniors ante Defensa y Justicia (Fotobaires)

El Ruso Rodríguez fue el héroe de Argentinos Juniors ante Defensa y Justicia (Fotobaires)

De esta manera, Argentinos Juniors se enfrentará en la siguiente instancia con el vencedor del cruce que protagonizarán en el Estadio Único de Villa Mercedes (La Pedrera, San Luis), Godoy Cruz de Mendoza y Vélez.

Previo al duelo de semifinales de la Copa de la Liga, Argentinos deberá enfrentar el martes 23 de abril en el estadio Diego Armando Maradona a Corinthians por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Por su parte, Defensa visitará el jueves 25 a Independiente Medellín por el mismo torneo internacional.


Fuente: Infobae
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer