pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


A pesar de la crisis, la Provincia ratificó que continuará apoyando al programa FONTEX



El subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, confirmó que el Gobierno provincial decidió continuar apoyando al Programa de Desarrollo Productivo Industrial del Sector Textil de Formosa (FONTEX) ante el incierto panorama nacional y la presión que sufre la economía familiar.

En este sentido, el funcionario aclaró que “por el momento acá hay un rotundo apoyo del Gobierno provincial de seguir apoyando a las cooperativas y por supuesto seguir generando dentro de nuestras posibilidades puestos de trabajo, para cumplir con la demanda de guardapolvos, pero también con otros organismos como la Policía de la Provincia”.

No obstante, advirtió que el sector ve con preocupación el futuro ingreso de productos importados, con los que será muy difícil “competir”.

“No sólo liberaron la importación, sino que le bajaron la carga impositiva a los productos que van a ingresar. Lógicamente, en un futuro uno no ve otra salida, y es el probable cierre de muchas empresas como hoy se está dando y estamos viendo en forma permanente”, lamentó.

Cabe recordar que en el Parque Industrial se realiza la tarea de diseño, moldería y corte, y luego se entrega cada “paquete” de tela a los distintos talleres, ya sea para la confección de guardapolvos escolares, que entregará el Gobierno provincial en el año 2025, o bien uniformes policiales y sábanas hospitalarias, entre otros productos.

Cosenza se refirió también al Fondo de Desarrollo Industrial y PyME (FONDIP) que implementa el Gobierno provincial, y que permitió “a muchas pequeñas empresas tener un fondo de respaldo, una asistencia técnica o una formación profesional”.

Dijo que la mayoría de las beneficiarias fueron empresas del sector industrial, con el objetivo de generar nuevos productos, o mejorar alguno con el que ya contaba.

En esa línea, Cosenza comentó que de las permanentes charlas con industriales y empresarios surge la profunda preocupación por el costo de la energía eléctrica, responsabilidad del Estado nacional, y las facturas que ya comenzaron a recibir.

En ese contexto, sostuvo que estos empresarios están haciendo “malabarismos” para continuar a flote, sin tocar a sus empleados, el eslabón más sensible de esta cadena.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer